Seguro Social 2025: la ley aprobada por el Congreso que podría aumentar el monto de los cheques para beneficiarios
La nueva ley ya fue aprobada por el Senado y va a beneficiar a un grupo grande de personas que reciben los pagos del Seguro Social y que por años se han visto perjudicadas.
El Congreso de Estados Unidos aprobó una nueva legislación relacionada al Seguro Social 2025 que podría beneficiar económicamente a más de 2,8 millones de jubilados. La ley fue aprobada por el Senado, tras haber sido avalada previamente por la Cámara de Representantes. Esta medida busca corregir desigualdades en el sistema de beneficios, aunque persisten dudas sobre la sostenibilidad de los fondos del Seguro Social a largo plazo.
Descubre los puntos clave de esta nueva ley que ayudará a ciertos beneficiarios del Seguro Social que por años se han visto perjudicados. Hay que resaltar que estas modificaciones pueden impactar en los cheques de quienes reciben pensiones de diversos tipos.
Reembolso de impuestos: qué declaración ante IRS deben hacer los inmigrantes en Estados Unidos
¿De qué se trata la ley Social Security Fairness Act?
La ley Social Security Fairness Act elimina dos disposiciones que anteriormente reducían los pagos del Seguro Social para quienes también recibían pensiones de trabajos donde no se aportaba al sistema. Por suerte, esta situación cambiará este año y los beneficiarios podrán ver un aumento en sus pagos.
Estas dos normas son las siguientes:
Windfall Elimination Provision (WEP): afectaba a alrededor de 2 millones de jubilados. Reducía el monto de los cheques del Seguro Social a personas que habían trabajado en empleos donde no cotizaban al sistema, pero que también tenían derecho a beneficios por otros trabajos donde sí lo hicieron. Por ejemplo, trabajadores de gobiernos locales o federales que después de retirarse enfrentaban recortes en sus cheques.
Government Pension Offset (GPO): impactaba a cerca de 800.000 jubilados, especialmente a quienes recibían una pensión de un trabajo sin aportes al Seguro Social y que también eran elegibles a beneficios por el fallecimiento de su cónyuge. Por ejemplo, si una persona tenía una pensión pública de USD 3.000 y debía recibir USD 2.100 por el Seguro Social de su cónyuge fallecido, la regla actual le reducía dos tercios de su pensión, dejando un cheque de apenas USD 100.
Beneficios del Seguro Social: todos los extras que podrás cobrar con pocos requisitos en 2025
Los 5 hábitos que los médicos recomiendan incorporar durante 2025 para tener un año más saludable
¿Quiénes se beneficiarán con esta ley?
La eliminación de estas disposiciones que detallamos anteriormente, beneficiará principalmente a un grupo de trabajadores del servicio público, principalmente a policías, maestros y bomberos. Es momento que vean reflejado en sus pagos un aumento.
Estos grupos, según legisladores como Garret Graves y Abigail Spanberger, han sido afectados injustamente durante más de 40 años al ver reducidos sus beneficios. La medida busca corregir lo que calificaron como "beneficios robados" para millones de estadounidenses que pagaron por ellos.
La aprobación del Social Security Fairness Act representa un avance para millones de jubilados que han enfrentado restricciones en sus pagos del Seguro Social. Sin embargo, el debate sobre el futuro financiero del sistema sigue abierto, dejando espacio para nuevas discusiones.