Compensación

Confirmado | Los jubilados y beneficiarios del Seguro Social recibirán USD 25,000 si cumplen este único requisito

Jubilados y beneficiarios del Seguro Social, clientes de Capital One, podrían recibir USD 25,000 como compensación.

En esta noticia

Los clientes actuales y anteriores de Capital One, incluidos muchos jubilados y beneficiarios del Seguro Social, podrían recibir un pago directo de hasta USD 25,000 como parte de un acuerdo por una violación de datos masiva que afectó a la institución financiera. 

Este acuerdo multimillonario, que surgió tras un hackeo en 2019 que comprometió información de aproximadamente 98 millones de clientes, ha sido una oportunidad para los afectados de obtener compensación, aunque el plazo de reclamos ya ha concluido.

No es a los 65: confirman que el Seguro Social entrega mucho más dinero a los jubilados que tienen esta edad

¿Quiénes pueden recibir el pago de USD 25,000?

Este pago de Capital One es parte de un acuerdo de USD 190 millones y está disponible solo para quienes fueron clientes del banco y presentaron su reclamo antes de noviembre de 2023

Aquellos que enviaron sus quejas y demostraron haber sido perjudicados pueden recibir compensación de hasta USD 25,000. Además del pago, Capital One ha ofrecido servicios de protección de identidad y restauración de datos para los afectados, servicios que estarán activos hasta febrero de 2028.

Los afectados por Capital One pódrían recibir USD 25,000. Fuente: Freepik.

¿Hasta cuándo pueden reclamar su pago los beneficiarios?

Aunque Capital One no aceptó responsabilidad en la filtración de datos, el banco ha tomado medidas para mitigar los efectos. Los afectados que presentaron su reclamo en el tiempo establecido no solo han recibido pagos, sino que también cuentan con acceso a los servicios de "defensa de identidad" y "restauración gratuita", brindados por el banco para evitar que se repitan situaciones similares en el futuro. 

Capital One reafirmó en su sitio oficial que estos servicios continuarán hasta el 13 de febrero de 2028, proporcionando protección adicional a los clientes afectados.

Capital One deberá compensar a muchos clientes. Fuente: iStock.

El acuerdo está en su fase final de distribución. Los beneficiarios del pago inicial incluso han recibido una segunda compensación en septiembre de 2024. Actualmente, los únicos beneficios disponibles para los reclamantes que se adhirieron al acuerdo son los servicios de protección de identidad.

Temas relacionados
Más noticias de seguro social