SSA

Atención | Cancelan el pago del Seguro Social a todos los beneficiarios no cumplan estos requisitos

Los beneficiarios del Seguro Social deben mantenerse atentos a los requisitos para evitar la pérdida de beneficios.

En esta noticia

Miles de beneficiarios del Seguro Social en Estados Unidos enfrentan la posibilidad de perder sus pagos si no cumplen con los requisitos específicos establecidos por la Administración del Seguro Social (SSA)

Esto incluye principalmente a hijos de trabajadores fallecidos, quienes son elegibles para recibir los beneficios de Sobreviviente o Familia solo mientras cumplen con ciertos criterios.

Habrá doble pago del Seguro Social en noviembre: el único requisito para cobrarlo

¿Quiénes pueden perder los beneficios del Seguro Social?

Los beneficios de sobreviviente están destinados a hijos de trabajadores fallecidos, pero no duran indefinidamente. Este año, aproximadamente 30,000 niños han perdido la elegibilidad para estos beneficios, reduciendo el número de beneficiarios infantiles de 2.04 millones en enero a 2.01 millones en julio.

Los beneficiarios del Seguro Social deben mantenerse atentos a los requisitos. Fuente: Archivo.

Los beneficiarios deben cumplir con requisitos específicos de la SSA para seguir recibiendo el apoyo:

  • Ser soltero.
  • Tener 17 años o menos.
  • Tener entre 18 y 19 años y estar inscritos en la escuela (K-12) a tiempo completo.
  • Tener cualquier edad si desarrollaron una discapacidad antes de los 21 años.

Cuáles son las razones por las que se puede perder el Seguro Social

La razón más común para el fin de estos pagos es la edad. Muchos niños superan los límites de edad y, por tanto, ya no califican como beneficiarios.

Además, un cambio en los ingresos familiares también puede afectar la elegibilidad. Si un padre sobreviviente decide aceptar un empleo adicional, el aumento de ingresos podría superar los umbrales permitidos por la SSA, lo cual activa la "prueba de ganancias" que podría reducir o eliminar los beneficios.

Un cambio en los ingresos familiares también puede afectar el pago del Seguro Social. Fuente: Archivo.

La disminución de las tasas de natalidad y el envejecimiento de los beneficiarios son factores relevantes. En estados con altas tasas de natalidad, los niños que dejan de recibir los beneficios son reemplazados por nuevos beneficiarios. Sin embargo, en lugares con bajas tasas de natalidad, los reemplazos son menos frecuentes, lo que explica por qué no se ven las mismas reducciones en todas las regiones.

Temas relacionados
Más noticias de seguro social