Depositarán un nuevo pago de USD 4,873 del Seguro Social antes de fin de mes a estos beneficiarios
Este noviembre, la SSA anticipará un pago especial, beneficiando a jubilados y participantes del SSI con dos depósitos mensuales.
Un grupo de beneficiarios de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) ha recibido excelentes noticias para noviembre.
La SSA ha confirmado que algunos jubilados y beneficiarios recibirán dos pagos en el mes, una medida que ha generado gran interés entre los beneficiarios del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI).
Seguro Social: el error que más cometen los jubilados y les hace perder gran parte del beneficio
Adelantan los pagos del Seguro Social
Este mes, debido a la coincidencia de feriados, los beneficiarios del SSI recibirán dos pagos del Seguro Social. Habitualmente, los cheques del SSI se emiten el primer día de cada mes, pero si ese día cae en fin de semana o feriado, el pago se adelanta. Así será en noviembre, ya que el pago de diciembre, originalmente programado para el 1° de diciembre, se adelantará al viernes 29 de noviembre.
Seguro Social: este es el calendario de pagos para jubilados en noviembre
La SSA ha distribuido los pagos de noviembre en función de la fecha de nacimiento y la antigüedad en el programa de jubilación. Aquí están los detalles:
- Miércoles 13 de noviembre: se emitirá el pago para jubilados después de mayo de 1997 nacidos entre el 1 y el 10 de cualquier mes.
- Miércoles 20 de noviembre: recibirán su cheque los jubilados nacidos entre el 11 y el 20 de cualquier mes.
- Miércoles 27 de noviembre: será el turno de los jubilados nacidos entre el 21 y el 31 de cualquier mes.
Por otro lado, quienes se jubilaron antes de mayo de 1997 y los beneficiarios del SSI ya recibieron su cheque al comienzo de este mes.
Estos son los montos del Seguro Social en noviembre
El monto de los cheques de jubilación depende de la edad en la que los beneficiarios comenzaron a recibir sus beneficios. Este año, los pagos están distribuidos de la siguiente forma:
- USD 2,710 para quienes se jubilaron a los 62 años.
- USD 3,822 para aquellos que se retiraron a los 67 años.
- USD 4,873 para beneficiarios que retrasaron su jubilación hasta los 70 años.