Atención beneficiarios del Seguro Social: el DOGE acusa de fraude a todas estas personas y habrá consecuencias
DOGE comenzó a analizar el historial de muchos beneficiarios para detectar casos de fraude.
El Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de los Estados Unidos acusó a la Administración del Seguro Social (SSA) de fraude y se encuentran investigando a miles de beneficiarios.
El programa federal del Gobierno sufrió el recorte de un total de 7,000 empleados como una de las medidas de Elon Musk para reducir los gastos públicos.
Atención beneficiarios: DOGE investiga casos de fraude en el Seguro Social
El Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), creada por Trump para recortar el gasto público de las agencias federales y liderada por Musk, comenzó a indagar en la suscripción de los beneficiarios en el Seguro Social por casos de fraude.
El magnate tecnológico había señalado que muchos beneficiarios fallecidos continúan cobrando el dinero del servicio y se desconoce hacia dónde están dirigidos dichos fondos.
El portal de noticias ABC informa que están analizando alrededor de 1,6 billones de dólares que posee la administración. "Todo estadounidense que reciba prestaciones del Seguro Social seguirá recibiéndolas. La única misión de DOGE es identificar únicamente el despilfarro, el fraude y el abuso", expresaron las autoridades.
¿Qué beneficiarios dejarán de recibir dinero del Seguro Social?
Queriendo transmitir tranquilidad a todos los beneficiarios, desde DOGE informaron que no se acusa a ningún adherido de fraude y que no habrá un cese en los servicios.
De esta forma, la Administración del Seguro Social continuará emitiendo los pagos de forma mensual como lo hace desde el comienzo del año.