Es oficial: los "nuevos jubilados" ahora deberán esperar 5 años para poder cobrar todo su dinero
Todos estos adultos mayores deberán aguardar a cumplir 67 años para recibir sus pagos completos, de acuerdo con lo detallado por la Administración del Seguro Social (SSA).
La Administración del Seguro Social (SSA) detalla en su sitio web oficial cuáles son las condiciones establecidas para otorgar los beneficios por jubilación, pues hasta no alcanzar la edad plena los adultos mayores no podrán reclamar los pagos en su totalidad.
Es importante considerar que quienes hayan acumulado la cantidad de créditos necesarios para solicitar los pagos por retiro, podrán efectuar esta gestión al cumplir 62 años, pero se aplicarán descuentos sobre la totalidad de su prestación.
SSA detalló entonces que quienes este año alcancen la edad para poder solicitar la jubilación, deberán esperar otros cinco para poder reclamar sus beneficios completos.
Por qué estos adultos mayores deberán esperar 5 años para cobrar todo su dinero
De acuerdo con SSA "la plena edad de jubilación actualmente es 67 años para personas que cumplen 62 años en 2025", por lo que en 2030 estarán habilitados a solicitar la totalidad de los beneficios por jubilación.
En caso de haber acumulado los 40 créditos necesarios para solicitar el retiro, es posible hacerlo a los 62 años. Si bien esta alternativa permite recibir los pagos mensuales durante más tiempo, también reduce la cantidad que cobran los beneficiarios en aproximadamente un 0.5% por cada mes que se hayan jubilado antes de tiempo.
Al momento de alcanzar la edad plena de jubilación no se realizará ningún tipo de deducción sobre los pagos del beneficiario.
Quiénes podrían recibir más dinero en su jubilación mensual
En caso de que estos adultos mayores aguarden más de 5 años para reclamar su jubilación, podrán acceder a un retiro aplazado, es decir, a un monto mayor mensual del que les correspondería originalmente.
SSA aumenta la cantidad de los beneficios en función de cada mes que se espere para solicitar los beneficios desde la edad plena de jubilación hasta que el adulto comience a recibir los pagos o hasta que cumpla 70 años, lo que suceda primero.
Cuántos años hay que trabajar para recibir la jubilación del Seguro Social
De acuerdo con un documento publicado por el organismo, se necesitan al menos 10 años de trabajo para poder solicitar la jubilación del Seguro Social, pues se requieren 40 créditos y el máximo anual otorgado es de 4.