Se despide el Seguro Social | El nuevo plan de Elon Musk que pone fin a la ayuda económica para siempre
La Administración del Seguro Social sufrirá varios cambios durante este año con el cambio de gobierno.
La Administración del Seguro Social (SSA) se encuentra bajo la filosa mirada del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) liderad por Elon Musk. El magnate tecnológico busca realizar grandes recortes en agencias federales y podría perjudicar a millones de beneficiarios.
El programa federal del Gobierno de los Estados Unidos ya advirtió que la desfinanciación podría derivar en un gran problema para las nuevas generaciones de jubilados.
¿Adiós al Seguro Social?: el plan de Elon Musk para recortar gastos del Estado
Durante la campaña electoral Donald Trump dejó en claro que buscaría la forma de ahorrar millones de dólares del gasto público para saldar la deuda de Estados Unidos y disminuir el déficit. Por este motivo, señaló a Musk como el encargado de gestionar las tareas y el presupuesto de DOGE.
La Administración del Seguro Social es el programa de ayuda financiera más grande del país y con más de 70 millones de beneficiarios que dependen de los pagos de la jubilación y las pensiones para enfrentar los gastos básicos del mes.
Durante las últimas semanas el magnate tecnológico acusó a las autoridades del Seguro Social de haber cometido fraude y realizó un recorte de empleados masivo dejando a más de 7,000 personas sin empleo.
A su vez, Elon Musk expresó que las agencias federales como SSA son "un mecanismo mediante el cual los demócratas atraen y retienen a inmigrantes ilegales, esencialmente pagándoles para que vengan aquí y luego convirtiéndolos en votantes".
¿El Seguro Social recortará sus beneficios?
El portal de noticias Newsweek informó que el Departamento de Eficiencia Gubernamental no tiene como objetivo recortar los servicios actualmente vigentes en la administración, sino que únicamente investigar los fondos que catalogaron como confusos o dudosos.
Es decir, los beneficiarios que reciben mensualmente el dinero del Seguro Social no percibirán ningún recorte ni disminución en los pagos por el momento.
"¿Por qué hay 20 millones de personas que están definitivamente muertas y marcadas como vivas en la base de datos del Seguro Social?", es uno de los argumentos de Musk para acusar de fraude al programa federal.