Positivo

Se viene la segunda edición del programa LIFE

El Programa de Liderazgo Femenino para la industria logística, marítima y portuaria vuelve a Panamá en marzo de 2024 "mes de la mujer", con una exclusiva agenda de actividades enfocadas en la capacitación técnica, el networking y el crecimiento personal y profesional.

 La participación activa de la mujer en la industria es clave para el crecimiento y diversificación del sector. Por tal motivo, Empresa Multimodal y PR PORTS, bajo su compromiso con la diversidad, igualdad e inclusión, anunciaron su alianza estratégica para una nueva edición de LIFE.

La iniciativa pionera en la región, convocó el pasado agosto a 45 mujeres de 17 países de Iberoamérica, brindándoles una experiencia única de aprendizaje y fortalecimiento de habilidades para el liderazgo.

La apuesta a esta segunda edición a realizarse del 5 al 8 de marzo en Panamá, es un claro testimonio del éxito alcanzado por un programa que, durante tres días intensivos combinó capacitaciones en negocios, comunicaciones, public speaking y power skills, con visitas técnicas a Hutchison Panamá Ports Company y al Canal ampliado de Panamá, junto a el intercambio de ideas y experiencias con ejecutivos del BID, Maersk, MIT, Autoridad Marítima de Panamá, Autoridad del Canal de Panamá, y Cámara Marítima de Panamá.

En boca de sus principales protagonistas, la experiencia fue superadora. Para Lisbeth Inurreta Salinas, gerente de Terminales de Grupo CICE, México, "fue una excelente oportunidad de poder participar en un programa que me permitió desarrollar skills y que promueve el fortalecimiento de la red de mujeres alrededor del mundo".

Por su parte, Yessenia Padilla, gerente de Recursos Humanos de SAAM Towage Panamá, comentó que "mi experiencia en LIFE será inolvidable, me nutrí de conocimientos que puedo aplicar en mi vida personal y laboral, conocí personas increíbles que coordinaron de manera perfecta nuestras actividades, me conecté conmigo misma y con todas las que tuvimos el honor de ser parte de esta primera edición que esperamos continúe por muchos años".

Según el testimonio de Geraldina Brid, directora del Astillero Tandanor, Argentina, "toda la experiencia fue de gran valor, pero en lo personal destaco la posibilidad de reflexionar sobre el rol de la mujer en el sector marítimo-portuario, y la construcción de estrategias colectivas e individuales para posicionar a mujeres en espacios de decisión y la posibilidad de hacer red"

Para Carmen Benítez gerente General de COPAM S.A., Perú, "ha sido una experiencia única, que había estado esperando, realmente necesitaba reencontrarme y volver a conectar con mi esencia de mujer, fueron unos días maravillosos con otras 45 mujeres de 17 países de Latinoamérica y España, donde nuestras vivencias, experiencias, y conocimientos fueron compartidos y cuyo resultado ha sido el generar una nueva red de mujeres, comprometidas con el desarrollo de los sectores marítimo y portuario en nuestros países".

Es importante destacar que en la primera edición fue clave el apoyo y patrocinio de más de 30 empresas, instituciones, medios y organizaciones tanto públicas como privadas, que se unieron a esta iniciativa demostrando su compromiso con el cambio que se vive en la industria en relación a la inclusión y empoderamiento de la mujer en el sector marítimo-portuario.

Sin dudas LIFE es una gran oportunidad para las compañías del sector que quieran poner en valor sus acciones y mostrar su compromiso con la disminución de la brecha de género y apoyar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Quienes quieran sumarse a esta iniciativa pueden hacerlo escribiendo a life@prports.com o visitando su sitio web.

Temas relacionados
Más noticias de puertos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.