Designación clave

Maersk nombra a Antonio Domínguez como nuevo presidente para América Latina y el Caribe

Con más de 28 años de experiencia en la compañía, será el primer latinoamericano en ocupar esta posición. Estará a cargo de liderar la siguiente etapa de la transformación de Maersk como integrador logístico en la región.

 A.P. Moller - Maersk (Maersk) nombró a Antonio Domínguez como nuevo presidente de Maersk para América Latina y el Caribe. Domínguez estará a cargo de liderar la siguiente etapa de la transformación de Maersk como integrador logístico en la región.

"Antonio Domínguez tiene una larga trayectoria en Maersk y estoy seguro de que ayudará a impulsar el desarrollo continuo de nuestras soluciones y servicios en América Latina para fortalecer la relación con nuestros clientes y avanzar en nuestro viaje de transformación.", destacó Karsten Kildahl, vicepresidente ejecutivo y Chief Commercial Officer para Maersk.

Domínguez es panameño y es el primer latinoamericano en ocupar la posición. Cuenta con más de 28 años experiencia en la industria marítima y logística en la cual ha ocupado posiciones a lo largo de Norteamérica, Asia, Europa, y más extensamente en América Latina y el Caribe.

Previo a su nombramiento, lideraba el equipo del área de América Central, Andina y el Caribe. Anteriormente, ocupó el cargo de director ejecutivo del área de la Costa Este de Sudamérica de 2016 a 2019 basado en Brasil y director ejecutivo del área del Caribe y Andina de 2020 a 2022 basado en Panamá.

"Me siento muy honrado de tomar este rol. América Latina es una tierra de oportunidades y desde que empezamos nuestra transformación a integrador logístico, Maersk ha tenido un crecimiento importante en la región", aseguró Domínguez.

El directivo resaltó la "gran ambición en nuestro objetivo de trabajar más de cerca con nuestros clientes para entender y escuchar sus prioridades y poderles ofrecer soluciones ágiles y de mayor valor agregado. Es para mí un honor estar al servicio de todos nuestros clientes en ofrecer logística realmente integrada."

Domínguez posee una licenciatura en Administración de Empresas y Economía de la Universidad de Kansas como becario Fulbright y una maestría en Administración de Empresas con énfasis en mercadeo de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) en Panamá, además de cursos ejecutivos en logística y liderazgo en Harvard Business School y la escuela de negocios del International Institute for Management Development (Lausanne, Suiza).

El directivo desempeñará sus labores desde la sede regional de Latinoamérica para Maersk en Panamá.

A.P. Moller - Maersk es una empresa de logística integrada que trabaja para conectar y simplificar las cadenas de suministro de sus clientes. 

Como líder mundial en servicios de envío, la empresa opera en más de 130 países y emplea a más de 110,000 personas en todo el mundo. Maersk tiene como objetivo alcanzar cero emisiones netas para 2040 en todo el negocio con nuevas tecnologías, nuevos buques y combustibles ecológicos.

Temas relacionados
Más noticias de APM Moller Maersk
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.