Con expertos

Presencia de Prefectura en el máximo foro internacional del sector

Personal especializado de la fuerza participó, de manera online, del 132° período de sesiones del Consejo de la Organización Marítima Internacional, que se desarrolla en Londres hasta el 12 de julio. Se afianzan lazos con Puerto Quequén.

 La Prefectura Naval Argentina formó parte del 132° período de sesiones del Consejo de la Organización Marítima Internacional desde la Dirección de Tráfico Marítimo de la Institución, que funciona en el Edificio Guardacostas, sede de la Fuerza, ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero.

La actividad reunió a especialistas de diferentes áreas que integran los distintos "grupos de expertos" que componen las sesiones.

En ese sentido, efectivos del Servicio Tráfico Marítimo de la Institución participaron del grupo "Protección de las Vías de Navegación Esenciales", mientras que, por su parte, especialistas de la Dirección de Policía Seguridad de la Navegación formaron parte del de "Seguridad de la Navegación", en tanto que los de la Dirección de Protección Ambiental hicieron lo propio en "Protección ambiental" y personal de la Dirección Judicial Protección Marítimas y Puertos en "Seguridad Marítima."

Con Puerto Quequén

Jimena López, presidenta del Consorcio de Gestión Puerto Quequén efectuó una visita a la Prefectura Quequén con motivo del Aniversario de la incorporación de la Prefectura como Institución de la Patria.

En una reunión distendida y amena con el Jefe de la Prefectura Quequén Prefecto Principal Fernando Rodríguez,  Jimena López reconoció la importante función de la Prefectura Naval Argentina en general y en particular en el Puerto de Quequén.

Luego se charló del quehacer diario que ambas instituciones desarrollan día a día para la terminal portuaria local en miras a sostener los estándares de los convenios internacionales en cuestiones de seguridad portuaria, seguridad de la navegación y protección del medio ambiente.

Además, el Jefe de la Prefectura, hizo oportuna la visita para hacer entrega del Diploma de la Amistad, el cual se entrega para distinguir a aquellas entidades o personas, que estando en contacto con la Prefectura, hayan contribuido a su desenvolvimiento, desarrollo o integración a la comunidad de manera excepcional, incondicional y desinteresada.

En este caso, con la construcción de un muelle de uso exclusivo para el Guardacostas GC-68 "Río Paraguay", y así optimizar el tiempo de respuesta ante eventuales emergencias (Casos SAR-MAS), y lograr en forma óptima los resultados esperados por toda la comunidad y la Institución.

Temas relacionados
Más noticias de OMI
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.