LOGÍSTICA

Comienza el V Congreso de Comercio Internacional: un tiempo de análisis para el sector

Entre el 29 y 30 de septiembre, el V Congreso de Comercio Internacional y II Encuentro de Enclaves Logísticos estudiarán aspectos del comercio exterior y de la logística como aporte al desarrollo social y económico

 Organizado por el Observatorio de Comercio Internacional de la Universidad de Lujan y la Comunidad Logística 2050 se llevarán a cabo los días 29 y 30 de septiembre el V Congreso Nacional de Comercio Internacional "La estructura del comercio de mercancías en el siglo XXI" y el II Encuentro Nacional de Enclaves Productivos y Servicios Logísticos "Los nodos logísticos como factor estratégico para el desarrollo nacional", ambas jornadas tendrán modalidad virtual y serán transmitidas en vivo por los canales de YouTube de la Comunidad Logística 2050 y el NOCI de la Universidad de Luján.

Diversificación de servicios, una clave para la logística

Tanto el Congreso como el Encuentro tienen como finalidad exponer distintos aspectos del comercio exterior y de la logística y el aporte que ellos realizan fomentando el desarrollo social y económico de nuestro país. Con la presencia de expositores internacionales y nacionales profesionales del ámbito, se expondrán temas de interés nacional, así como se realizarán mesas de debate que permitan conocer diagnósticos y sacar conclusiones sobre las necesidades y posibles acciones que nuestro país necesita para crecer económicamente.

Las actividades a desarrollarse el día 29, organizado por la Universidad de Lujan, dentro del marco del Congreso de Comercio Internacional comenzaran con la apertura a cargo de las autoridades de la UNLu. Para luego continuar con la visita de representantes de la Embajada de la República Democrática del Congo. A continuación, tendrá lugar la presentación del libro "Crisis mundial y geopolítica. Pensar y construir el multipolarismo y el pluriversalismo para un nuevo orden mundial".

Nuevas obras en el sector courier de exportación en Ezeiza

Qué fórmula se utilizará para concretar el Canal Magdalena

La jornada continuará con la presentación de cuatro mesas, "La política estera Dell ‘Italia", "Geoeconómica del comercio mundial", "La profesionalización del comercio internacional y la operatoria aduanera" y para el cierre del día "Negocios Internacionales: oportunidades y desafíos". Universidad de América, Colombia.

Las actividades del día 30, organizado por la Comunidad Logística 2050, dentro del marco del Encuentro de Enclaves Productivos, tendrá como eje temático los nodos logísticos y comenzará con la disertación de representantes logísticos regionales de Chile, Bolivia y Uruguay que expondrán sobre la logística nacional e internacional de cada uno de sus países. A continuación, habrá una exposición sobre el "Puerto de Mar del Plata" a cargo del especialista marplatense Marcelo Veneziano.

La jornada continua con la presentación "Nodos Logísticos y su valor estratégico" a cargo del integrante de la Comunidad Logística 2050 el Licenciado Miguel Lobosco. Luego el representante de la Universidad Católica de Santiago del Estero Alejandro Safarov disertará sobre "El Mercosur Periférico y el nuevo trazado del Corredor Bioceánico Norte".

Periodo de transición a una era pos pandemia, la importancia creciente en el rol de los depósitos

Por la tarde la jornada continuará con una mesa de expositores sobre: "Nodo logístico de Zapala y el Corredor Bioceánico Trasandino Sur", que será moderada por el Licenciado Víctor Paz, integrante de Comunidad Logística 2050, y contará con la presencia de los periodistas de Vías Argentinas Iván Juárez y Oscar Urrutia, el Ingeniero Norman Partarrieu de Chile y de Zapala el Licenciado Juan Colombino con la participación especial del periodista especializado Agustín Barletti.

El desarrollo del encuentro continuara con la charla sobre: "Nodo Logístico San Francisco" con el Presidente del Grupo GCC Alfredo Abboud, director del nodo. Y con la charla "Corredor Norte Productivo" con el coordinador de este, Juan Bautista Fernández. 

Se completa el encuentro con charlas de profesionales integrantes de la Comunidad Logística 2050 que son "Infraestructura e Intermodalismo" con el Técnico Logístico Antonio Martino, "Tecnología aplicada a la Logística" con el Técnico Especialista Guillermo Chotard y "Gestión Interdisciplinaria de la Logística" con Sebastian Carrizo, Diplomado en Puertos y Vías Navegables.

Finalmente se realizará el cierre de ambas jornadas con las conclusiones a cargo de las comisiones organizadoras del Observatorio de Comercio Internacional y de la Comunidad Logística 2050.

Para seguir estos eventos en directo:

youtube.com/channel/UCcUFOsToPpaGfbXKYL61mpw

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios