Una investigación científica reveló que hacer ejercicio intenso ayuda a controlar el hambre: funciona especialmente para las mujeres
Descubrí cómo la actividad física de alta intensidad puede ser una aliada en el control del apetito.
En un estudio científico reciente se demostró que hacer ejercicio intenso puede ser una excelente forma de controlar el hambre, sobre todo, para las mujeres.
Según la investigación científica, publicada en Journal of the Endocrine Society, este hallazgo sugiere que el ejercicio de alta intensidad podría ser especialmente útil para la pérdida de peso.
Ejercicio intenso suprime el hambre más que el ejercicio moderado y es mayor en las mujeres
Según un artículo de Spanish HealthDay, en la investigación citada participaron 8 hombres y 6 mujeres, quienes realizaron ejercicios de diferentes intensidades luego de un ayuno nocturno.
Además, los participantes tuvieron que someterse a análisis de sangre y compartieron cómo se sentían respecto a su apetito.
Los resultados del estudio mostraron que el ejercicio de alta intensidad suprimió los niveles de grelina, la hormona del hambre, más que el ejercicio de intensidad moderada.
Los participantes que realizaron entrenamientos intensos sintieron menos hambre después de la actividad, mientras que la intensidad moderada no cambió los niveles de grelina ni provocó un aumento neto del apetito, según los investigadores.
Además, el impacto de la actividad física fue más significativo en las mujeres, aunque los científicos señalaron que este efecto de género aún necesita ser explorado en mayor profundidad.
La autora principal del estudio, Kara Anderson, afirmó que el ejercicio debe considerarse como un "medicamento", donde la "dosis" debe ser personalizada de acuerdo con los objetivos de cada individuo.
Ejemplos de ejercicios de alta intensidad para controlar el hambre
El ejercicio de alta intensidad puede ser una excelente herramienta para reducir el apetito, pero también es importante saber qué tipo de actividades realizar.
- Entrenamientos HIIT (High Intensity Interval Training): series cortas de ejercicios muy intensos seguidas de breves períodos de descanso. Pueden incluir saltos, sprints, o burpees.
- Ciclismo de alta intensidad: pedalear rápido durante intervalos de tiempo corto, alternando entre alta y baja velocidad.
- Entrenamientos en circuito: una serie de ejercicios combinados, como flexiones, sentadillas y abdominales, realizados a un ritmo rápido para mantener alta la frecuencia cardíaca.
- CrossFit: entrenamientos que combinan levantamiento de pesas, saltos y ejercicios aeróbicos a una intensidad elevada.
Compartí tus comentarios