Lo que nunca te conviene hacer cuando tomás café, según la recomendación de un gastroenterólogo
Algunas decisiones al disfrutar este tipo de bebida pueden marcar la diferencia en tu bienestar diario
El café, compañero fiel de las mañanas de muchos argentinos, aporta varios beneficios para la salud.
Sin embargo, algunos hábitos que parecen inofensivos pueden tener efectos negativos, especialmente, cuando el consumo no se hace de manera consciente.
Según la recomendación de un gastroenterólogo de Harvard, hay ciertos errores comunes que sería mejor evitar para cuidar el sistema digestivo y aprovechar al máximo cada taza.
Lo que nunca te conviene hacer cuando tomás café
El Dr. Saurabh Sethi, gastroenterólogo de la Universidad de Harvard, destaca que algunos hábitos alrededor del consumo de café pueden comprometer sus beneficios y afectar negativamente la salud.
Uno de los errores más comunes es agregar azúcar a la taza. Según el especialista, el azúcar no solo resta las propiedades positivas del café, sino que también aumenta los niveles de glucosa en sangre, lo que eleva la inflamación en el organismo.
Este proceso inflamatorio puede ser un factor de riesgo para enfermedades crónicas como la diabetes y problemas cardíacos, razón por la cual el gastroenterólogo aconseja evitar el azúcar en el café.
Para quienes prefieren un toque dulce, el Dr. Sethi recomienda utilizar edulcorantes naturales como la stevia o el monk fruit, sin aditivos como el eritritol, que podría tener efectos negativos en el metabolismo.
Otra recomendación destacada por Alimente+ es optar por café orgánico. El café es uno de los cultivos con mayor exposición a pesticidas, los cuales, al ser consumidos de manera constante, pueden acumularse en el organismo y afectar la salud a largo plazo.
Cómo evitar molestias digestivas al tomar café
Para quienes sienten molestias digestivas como ardor o acidez, el Dr. Sethi propone ajustar la elección del café, para volverlo una opción más saludable, en lugar de eliminarlo de la dieta.
- Elegí un café tostado oscuro, si experimentás problemas de acidez.
- Probá un café de tostado suave si no tenés molestias estomacales y querés maximizar los antioxidantes.
- Tomá dos vasos de agua por cada taza de café para evitar la deshidratación
Compartí tus comentarios