La gelatina que es rica en colágeno y antioxidantes, ¿dónde conseguirla?
Además de ser un postre liviano, tiene muchos beneficios para la salud.
La gelatina de cáscara de mandarina es una preparación ideal para quienes buscan aprovechar al máximo esta fruta, al contener aceites esenciales y un aroma distintivo que le añade un toque especial.
Comer algo dulce y no cargarse de carbohidratos parece ser, a priori, una tarea difícil. Sin embargo, para el que busca ese delicado equilibrio, esta preparación siempre es una opción.
Además de ser un postre liviano, tiene muchos beneficios para la salud ya que aporta colágeno, una proteína ideal para las articulaciones.
¿Por qué la gelatina aporta colágeno?
Según Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la gelatina es una proteína hecha de colágeno animal que se usa comúnmente para hacer cápsulas, cosméticos, ungüentos y alimentos.
"El colágeno es uno de los materiales que forman el cartílago, ligamento, el hueso y la piel. Por lo que tomar gelatina podría aumentar su producción en el cuerpo", reseña el portal.
Con el avance de la edad, su producción de manera natural disminuye, lo que puede causar molestias en las articulaciones y problemas como piel con menos elasticidad.
Naturalmente, para gozar de una buena salud de esta pauta no sólo se requiere de a la ingesta de este alimento, sino que hay que sumar hábitos óptimos, como hacer ejercicio regularmente, dormir bien y comer determinados productos, entre otros.
¿Cuáles son los beneficios para las articulaciones y el cuidado de la piel?
Según la revista científica Harvard Health Publishing, el envejecimiento cronológico afecta la capacidad del cuerpo para reparar y regenerar el tejido conectivo.
La gelatina posee un ingrediente llamado grenetina, derivado de los huesos y cartílagos de animales, que le proporciona una importante cantidad de colágeno al cuerpo.
Gelatina de cítricos, ¿cómo prepararla?
- Diluir dos cucharadas de gelatina sin sabor en una taza de jugo de frutas caliente.
- Agregar otra taza de jugo, en este caso a temperatura ambiente.
- Picar las frutas seleccionadas.
- Verter las mismas en la gelatina.
- Refrigerar hasta que la preparación esté firme.
Compartí tus comentarios