Bachelet coordina el trabajo con todos los Ministerios para dar con los responsables del atentado

Están trabajando las policías y esperamos tener los máximos resultados", dijo el ministro del Interior chileno.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, condenó el atentato sucedido hoy en un subte de Santiago de Chile e informó que la presidenta, Michele Bachelet, mandató a todos los órganos del Estado a trabajar para dar con el paradero de los responsables.

"Este hecho gravísimo necesita y requiere que el país actúe con fuerza y tenga más máximas sanciones posibles. Vamos a disponer de todos los recursos necesarios para que este hecho condenable tenga a los responsables tras las rejas, en la cárcel", dijo Peñailillo.

Así también, confirmó que se reforzarán las medidas preventivas, tal como se venía haciendo tras el atentado de la estación Los Dominicos en el Metro.

"Están trabajando las policías y esperamos tener los máximos resultados. La presidenta ha dispuesto que todos los organismos del Estado estén coordinados. Habíamos reforzado el metro de Santiago, estamos tomando medidas preventivas y tomaremos todas las que sean necesarias con Carabineros. Quisiera dar tranquilidad, Carabineros e Investigaciones están trabajando fuertemente en toda la región Metropolitana", dijo.

Asimismo, el secretario de Estado, reconoció que harán todo el esfuerzo necesario, para condenar los hechos y dejar en prisión a los responsables.

"Hay un grupo de personas que no cree en el estado de derecho, hay un grupo de personas que no quieren que Chile sea un país tranquilo, todo lo contrario, esta situación la vamos a enfrentar como gobierno, como estado chileno y necesitamos el apoyo de todas las fuerzas políticas para que estas personas estén tras las rejas lo antes posible", indicó Peñailillo.

En esta línea, el ministro del Interior expresó que el país "requiere de una nueva ley de inteligencia", por lo que se está trabajando con profundidad y rapidez en la nueva Ley Antiterrorista.

"Apenas llegue la Ley Antiterrorista al Congreso, por supuesto que va a tener la urgencia necesaria", indicó.

El secretario de Estado, además informó que en horas de la tarde visitará a los heridos que se encuentran internados.

Temas relacionados
Más noticias de Chile
Noticias de tu interés