La pandemia acelera la mejora tecnológica en las pymes

Según un estudio de Dell Technologies, IDC e Intel, el 56% las pequeñas y medianas empresas afirman están dispuestas a invertir en infraestructura relacionada a TI

La pandemia de Covid-19 trajo aceleró los tiempos de la digitalización. La necesidad de conexión remota para el trabajo a distancia o la popularización del comercio electrónico hicieron que la mayoría de las empresas pymes modifiquen su mirada respecto de los plazos y tomen decisiones estratégicas sobre el uso de la tecnología.

Según el estudio Evaluación de la Oportunidad de Mercado Pyme de América Latina realizado por las empresas tecnológicas Dell Technologies, IDC e Intel, que relevó la opinión de responsables de 900 pequeñas y medianas empresas sobre el uso y consumo de computadoras personales, servidores y almacenamiento, se nota un claro cambio en las prioridades respecto de las inversiones en esas áreas.

En Argentina el 62% señala que necesitan invertir en hardware, software y servicios, mientras que un 24% se muestra optimistas sobre el crecimiento de sus presupuestos en relación a TI.

Además, el informe identificó que un 19% de las empresas pymes está dispuesta a invertir entre u$s 50.000 y u$s 100.000 y un 21% más de u$s 100.000 en estas soluciones.

El trabajo se realizó sobre 900 empresas de las industrias de finanzas, manufactura, servicios, comercio y gobierno de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú sobre el uso y consumo de computadoras personales (o PC, incluyendo desktops y notebooks), servidores (mainstream x86) y almacenamiento (low-end y midrange).

El informe concluye que las pymes latinoamericanas han cambiado su percepción sobre el tema y que se enfocan en la consolidación de la infraestructura con planes para invertir en el almacenamiento en la nube, adoptar la infraestructura como un servicio (IaaS, infrastructure as a service) e implementar aplicaciones de productividad (tales como colaboración y CRM) en los próximos 12 meses.

Compartí tus comentarios