Historias de Garage

Ayudaron a famosas a maternar, son especialistas en ecografías 5D y buscan franquiciar

Este emprendimiento ofrece un servicio integral de salud para la familia en el pre y post parto

El recorrido de Lorena Nuñez por el sistema público y privado de salud la convenció de que era necesario un nuevo de modelo de atención en maternidad, que incluyera a toda la familia antes, durante y post parto. Así fue que en 2016 nació Espacio Vita Aires de la mano de esta médica y Diego Ceraldi.

Franquicia líquida, una inversión que sólo necesita u$s 5000 y ofrece ganancias rápidas

"Durante mi primera residencia médica realice el curso de ecografía, en ese momento como complemento de mi especialidad. Ocurría que muchas veces llegaba a instituciones donde había ecógrafo y no un médico que sepa usarlo las 24 hs.", contó Nuñez.

Por ello decidieron montar un espacio de salud absolutamente integral, con un equipo especializado en embarazo. "Brindamos atención médica, ecografías, talleres, sesiones de fotos, tenemos nuestra línea de ropa maternal y de lactancia", reseñó.

Pero si hay algo que los caracteriza es, sin dudas, su especialidad que llaman Experiencia Eco 5d, "donde además del estudio grabamos los latidos del corazón del bebé en un muñequito de apego para que ese momento increíble lo guarden para siempre".

Iniciaron con una recepcionista y una médica dos veces por semana 3 hs. que realizaba ecografías. Hoy son el sustento de 30 familias. 

"Se nos ocurrió brindar el servicio de Ecografía 5d y a dos meses de la apertura tuvimos la posibilidad de realizarle la ecografía a Lourdes Sánchez y el Chato Prada, en ese momento embarazados. Ellos compartieron en sus redes sociales la experiencia y ahí fue un estallido, muchísimas consultas, agendas llenas, necesidad de buscar más personal, y la posibilidad de brindar este servicio de lunes a viernes de 8 a 20 hs y los sábados de 8 a 16 hs. Luego fueron muchísimas las personalidades del espectáculo que nos han elegido, para nosotros es un orgullo y un reconocimiento muy lindo", recordó.

El tiempo especial de la pandemia sirvió para generar mejores vínculos con los pacientes. "La gente sintió y vio nuestra responsabilidad y el 2020 se convirtió en un año de oportunidades, tal fue así que en marzo 2021 abrimos nuestra segunda sede en Belgrano R. y en septiembre 2022 la tercera en Canning".

La magia del embarazo

"Si bien el inicio surge de una necesidad personal de brindar otro tipo de atención y concepto de salud, sin duda la maternidad con mi primera hija en 2018 llego para terminar de entender, empatizar y convertirme en fan de los embarazos. Lo digo siempre, incluso conociendo de memoria los cientos de procesos que se involucran, jamás dejara de parecerme increíble y mágico que una persona crezca dentro de otra, que durante meses dos corazones laten en un cuerpo. Y todo eso sin duda merece los mejores recuerdos. Ese es a diario mi desafio, eso es lo que veo en cada uno de los que nos visita a diario,Cruzan la puerta del consultorio cuando salen con los ojos llenos de magia. Eso es impagable", contó.

La empresa acaba de lanzar las franquicia, convencidos que la experiencia vale la pena para que llegue a más familias. Para el montaje de emprendimiento se demanda u$s 35.000 con una utilidad mensual promedio de alrededor de u$s 3000.

Se definen como la empresa número 1 del rubro y creen que en 5, 10 o 15 años habrá muchísimos Espacio Vita Aires para "que podamos acompañar a más familias, convencidos que todos merecen una experiencia positiva de estos procesos tan especiales como el embarazo y la infancia".

Fiesta para embarazadas MOM FEST

Entre los servicios que brindan destacan algunos detalles. "Por ejemplo diseñamos una camilla donde la embarazada puede acostarse boca abajo para realizarse masajes, nuestra línea de ropa donde cada producto se diferencia del resto de mercado porque se adapta a las necesidades de cada etapa, y estamos a días de brindar junto a Maria Villarreal ( @embarazo.parto.postparto) y Natacha Brosco (@soymama_activa) la MOM FEST, primera fiesta para madres de Argentina, porque sabemos que la diversión es parte del bienestar y que esos mismos detalles que tenemos en nuestros espacios podemos brindarlos en una gran fiesta. Es apta todo público pero además cubre las necesidades de las madres embarazadas y con niños/as pequeños, habrá barra libre sin alcohol, espacio de juego para chicos, dj en vivo, living de lactancia... y muchísimas sorpresas más. La maternidad no tiene porque limitarte sino potenciarte".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.