Una nueva maniobra de AFIP dejó a 9800 contribuyentes contra las cuerdas: ahora le puso el ojo a los autos de alta gama
El organismo presidido por Carlos Castagneto informó que casi 10 mil usuarios no incluyeron en su patrimonio vehículos de alto valor ¿qué pasará?
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó la semana pasada un comunicado en donde notificó a 9800 titulares de autos de alta gama y de gran poder adquisitivo por no presentar las declaraciones juradas de Bienes Personales de 2020 y 2021.
El comunicado de AFIP salió a la luz a partir de las inconsistencias detectadas: "Notificar a los presuntos evasores mediante fiscalizaciones electrónicas para que incorporen a su patrimonio los vehículos no declarados".
La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA), por medio de sus nuevas tecnologías, encontró los datos de los 9800 contribuyentes que omitieron el impuesto y se les pidió que sumen los vehículos no declarados a su patrimonio.
Como consecuencia, se estima que el monto evadido superaría los 361 millones de pesos, en relación al impuesto en fin, sumado a multas e intereses.
El comunicado finaliza diciendo que: "De esta manera, el organismo logró identificar una vez más un gran número de contribuyentes con inconsistencias fiscales a un bajo costo operativo. La AFIP continuará con estas acciones con el objetivo de lograr una mayor equidad tributaria".
Compartí tus comentarios