EL CRONISTA PODCAST

Licencias de conducir en CABA: cambian el sistema con extensión de hasta 10 años y pruebas en calle

El sistema para sacar o renovar la licencias de conducir en CABA cambiará por completo esta semana con el fin de tomar pruebas más exigentes: todas las modificaciones en el examen práctico, teórico y psicofísico.

Desde hace una semana, la Ciudad de Buenos Aires (CABA) comenzó a aplicar su nuevo plan para renovar o sacar la licencia de conducir: tal como informaron desde la jefatura de Gobierno porteño, hay cambios tanto en la forma en la que se toman las pruebas prácticas y teóricas como en el examen psicofísico y hasta en la extensión del registro.

Según definió el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, el novedoso sistema que se comenzó a aplicar en la Ciudad busca ser más exigente en todos los aspectos con el objetivo de "garantizar que quienes manejan puedan demostrar las habilidades necesarias para conducir en la calle".

El principal cambio es en la prueba práctica de manejo para las categorías B1 (para automóviles particulares): mientras esta previamente se realizaba en un circuito cerrado en la Sede Roca, ahora habrá 10 sedes habilitadas en distintas comunas donde el examen se hará en la calle con vehículos doble comando.

Además, la prueba teórica es más exigente, con más preguntas y la obligación de contestar correctamente el 85% de estas, mientras que el psicofísico aplica una nueva prueba psicológica de mayor profundidad y hay cambios en la evaluación visual.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios