EL CRONISTA PODCAST

Chocotorta: El mejor postre del mundo que fue producto de una idea publicitaria.

La creadora de este tradicional postre argentino fue Marite Mabragaña, directora creativa de la agencia de publicidad Ricardo De Luca.

Todo nació de la creatividad de Marité Mabragaña, directora creativa de la agencia Ricardo De Luca, una de las más importantes del momento. Amante de lo dulce y de las innovaciones, Marite gustaba de mojar las Chocolinas en vino Oporto. Además, sabía que la mezcla del queso crema y dulce de leche era un creación popular que despertaba fanatismos.

Una mañana de 1982 Marité llevó a su oficina una torta "made in casa" que combinaba las Chocolinas, el queso crema y el dulce de leche. El micro éxito oficinesco fue tan contundente que al otro día preparó dos tortas y las llevó a las oficinas de sus clientes Bagley y Mendizábal.

Bagley fabricaba las Chocolinas y Mendizábal el queso Mendicrim y el dulce La Ronda. Unos meses después el aviso colmaba los espacios publicitarios de radio y televisión. Había nacido un clásico de la repostería y cobraba fuerza la idea del co branding.

Las empresas sustituyeron el Oporto por almíbar y durante dos años las ventas de Mendicrim, Chocolinas y el dulce La Ronda se dispararon hasta niveles impensados. Después aparecieron variantes hogareñas de la Chocotorta. Se bañaban en café, leche chocolatada y algunos volvieron a las fuentes y las bañaban en las Chocolinas en Oporto.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios