Después de siete años, Domino's cerró sus puertas en Italia. La cadena de pizzerías más importante de Estados Unidos, con presencia en más de 90 países en el mundo, no pudo alcanzar el éxito en la cuna de la pizza
Cuenta Barnes en su columna, que se puede leer también en El Cronista.com, que la compañía estadounidense tenía ambiciosos planes en Italia. Planeaban abrir 850 locales en todo el país y alcanzar una cuota de mercado del 2% .
Pero EPizza SpA, el socio local de Domino's que contaba con 29 sucursales, se declaró en quiebra en abril de este año por una combinación de caída de las ventas, aumento de los costos, elevadas deudas y "un aumento exponencial" de la competencia de las pizzerías tradicionales que ofrecen entregas a través de diferentes apps, según un documento presentado a la corte de Milán.
El periodista revela que en el marco del procedimiento de insolvencia, la corte le otorgó una protección judicial de 90 días frente a sus acreedores, lo que les impidió exigir reembolsos o embargar activos de la empresa. Pero el plazo de esa suspensión venció el mes pasado.













