Podcast

Alerta por mega estafa con inteligencia artificial: te sacan hasta el último centavo y es imposible de detectar

Los cibercriminales utilizan herramientas de software para robar identidades y profundizar en los robos digitales. ¿Cómo evitar estos robos?

Los hackers y delincuentes virtuales ya implementan la inteligencia artificial para estafar personas y robarles dinero, datos y otros activos.

En este último tiempo se dio a conocer una nueva modalidad de robo: solicitan pagos en criptomonedas o tarjetas de regalo para evitar ser identificados por sus víctimas.

Los robos son los típicos de suplantación de identidad haciéndose pasar por un familiar o amigo llaman a una persona y le piden dinero. Sin embargo, ahora la técnica se sofisticó con el avance del software.

La inteligencia artificial se usa en este caso para replicar la voz de las personas. Los hackers toman una muestra del tono a partir de cualquier video de redes sociales y la tecnología hace el resto.

Temas relacionados
Más noticias de El Cronista Podcast
Podcast

Cuánto sale pagar en cuotas por fuera del Ahora 12

Cuánto sale pagar en cuotas por fuera del Ahora 12
Por la suba de tasas de plazo fijo, se encareció el pago en cuotas por fuera del Ahora 12. Qué se debe tener en cuenta.
Podcast

Zara: La historia de Amancio Ortega, que a los 14 años distribuía ropa de bicicleta y llegó a ser una de las personas más ricas de España

Zara: La historia de Amancio Ortega,  que a los 14 años distribuía ropa de bicicleta y llegó a ser una de las personas más ricas de España
La historia de Zara es la vida de un hombre en paralelo con la de la España dura, la del franquismo y la nueva España que nació a mediados de los 70. Amancio Ortega nació en 1936 justo cuando se iniciaba la guerra civil española y hoy, además de la multinacional Zara, Ortega es protagonista de los negocios inmobiliarios en Estados Unidos.
Podcast

Revelaron la mayor debilidad de Bill Gates: se lo prohibían y ahora no puede resistirse

Revelaron la mayor debilidad de Bill Gates: se lo prohibían y ahora no puede resistirse
Es uno de los hombres más millonarios del mundo, pero su humildad se refleja en sus preferencias gastronómicas.
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.