El Cronista Open Golf

Participaciones destacadas de la cuarta fecha

La Copa Portland Brothers registró una gran cantidad de birdies. La temporada se acerca a su definición con vistas al viaje a la Dubai Cup 2023

La cuarta jornada de la temporada tuvo actuaciones muy destacadas y una gran cantidad de birdies. En cada categoría, las victorias fueron contundentes con diferencias de hasta cuatro golpes sobre los escoltas.

El escenario fue la cancha de Campo Chico, un par 72 de 6169 yardas que se destaca por su abundante arboleda y sus anchos fairways. En esta jornada, los participantes tuvieron un gran desempeño en el juego corto y sumaron varios birdies.

La temporada entró en instancias decisivas dado que quedan por disputarse dos fechas de cara a la gran final que definirá los cuatro ganadores del viaje a la Dubai Cup 2023.

El premio final es fruto del trabajo conjunto de la consultora Soraya Ferri Networking Corporativo, Etno Point Travel y Trendingolf. Será un viaje exclusivo de diez días para 30 golfistas, con hospedaje en el lujoso hotel cinco estrellas Aloft Dubai Creek. La propuesta incluye cuatro jornadas golfísticas en tres de los mejores campos del mundo, excursiones a los sitios más destacados de la ciudad y travesías en vehículos 4x4 con cena incluida en el desierto.

En una espectacular ronda en la que logró siete birdies, un águila en el hoyo 15 y dos pares, Esteban Vázquez dominó completamente la categoría -8 hasta 10.9 de hándicap. Con un score de 66 golpes, sus siete aciertos fueron la mayor cantidad obtenida este año en el circuito.

Los cuatro birdies y siete pares de Ricardo Cerrachio no fueron suficientes y terminó a tres impactos de distancia, seguido por Javier Álvarez con 71 golpes, también con cuatro birdies.

En la categoría 11 hasta 17.9 de hándicap, Luciano Colombo Mosetti finalizó en la cima con una tarjeta de 66 golpes, producto de cuatro birdies (tres en los último nueve hoyos) y ocho pares. Su escolta fue Jeong Suk Yun, quien tuvo tres aciertos y acumuló 68 impactos.

En tanto, el tercer lugar lo compartieron Francisco González Alzaga (cuatro birdies), Hugo Yovino (un birdie) y Gi Deok Yu (tres birdies) con 70 impactos.

Santiago Bacman conquistó la categoría 18 hasta 24.9. En su recorrido marcó un birdie en el octavo hoyo y acumuló un score de 68 golpes, cuatro menos que Fernando Piazza y Pablo Maccarone. Piazza comenzó con un birdie y sumó seis pares en su ronda mientras que Maccarone acumuló dos aciertos y tres pares.

En esta categoría la paridad se dio en los puestos cercanos a la cima dado que el tercer puesto también fue compartido por Gregorio Dicranian (dos birdies), Patricia Soberon (cuatro birdies) y Nicolás Jeanneret (un birdie) con 73 golpes.

En la categoría de 25 hasta 54 de hándicap, con dos birdies en los hoyos 12 y 15 y tres pares, Fernando Arreigada completó una ronda con un score de 66 golpes y con gran autoridad alcanzó su segunda victoria de la temporada, luego de su triunfo en la segunda fecha en el campo de Highland. A cuatro impactos de distancia se ubicó Adriana Papini, seguida por Gerardo Sánchez con 71 golpes.

Otro de los participantes sobresalientes de la fecha fue Hugo Speciale, quien consiguió el Best Approach en el cuarto hoyo. Fernando De la Calle lo logró en el octavo, Silvia Manfredi en el 11° mientras que, en el 15, el mejor registro fue el de Gi Dok Yu. Por su parte, Juan Ignacio Pérez Maldacena marcó el Long Drive de la jornada en el hoyo 12.

Los destacados de la fecha

Categoría A: -8 hasta 10.9

1) Vázquez, Esteban Fernando (66 golpes)

2) Cerracchio, Ricardo (69 golpes)

Categoría B: 11 hasta 17.9

1) Colombo Mosetti, Luciano (66 golpes)

2) Yun, Jeong Suk (68 golpes)

Categoría C: 18 hasta 24.9

1) Bacman, Santiago (68 golpes)

2) Piazza, Fernando (72 golpes)

Categoría D: 25 hasta 54

1) Arreigada, Fernando (66 golpes)

2) Papini, Adriana (70 golpes)

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
KC

Katherine Contreras