Opción

Vuelta al cole: lanzan un servicio para hacer el apto médico escolar a domicilio, cuánto cuesta

Con el inicio de clases completar la ficha médica es una tarea más de la lista de pendientes. Una empresa de emergencias médicas ofrece la posibilidad de hacerlo en las casas. Cómo es el sistema

Con el inicio de clases el check list vuelve a estar a la orden del día: comprar los últiles, forrar cuadernos y tener listos los uniformes, a lo que siempre se suma hacer el apta médico para que puedan empezar con la actividad física en el colegio.

Es por eso, que Vittal relanzó un servicio que había comenzado a dar antes de la pandemia: la realización del apto médico escolar a domicilio a chicos de entre 4 y 16 años.

Colegios privados aumentan las cuotas para la vuelta al cole: de cuánto es la suba en CABA y Provincia

Vuelta a clases: el gasto de $9.000 que hay que hacer sí o sí para equipar a los chicos

El control médico, que está disponible para asociados pero también para no socios, se realiza durante febrero y marzo de lunes a viernes de 8 a 20 hs. en GBA y CABA. 

El apto médico en el domicilio, gratuito para las personas que se asocien en marzo, incluye la realización del examen físico completo a cargo de médicos pediatras y la emisión de los certificados en el momento. Los profesionales también pueden completar el formulario de la institución educativa a pedido del socio. 

Cómo es el servicio y qué tipo de examen realizan

El examen se compone de dos etapas: en primer lugar, una entrevista personal con el paciente, en la que se recopilan un conjunto de datos y se consulta también sobre antecedentes familiares y personales como cardiopatías detectadas, arritmias, internaciones previas o intervenciones quirúrgicas. 

En la segunda etapa, se evalúa el aspecto general del paciente en busca de estigmas genéticos, palpación, auscultación, determinación de características de los ruidos, presencia de soplos o ruidos agregados. 

También puede realizarse un pedido de control adicional si el profesional lo considera necesario. "Si el paciente tiene algún antecedente como, por ejemplo diabetes, algún afección coronaria es posible que se pidan algún estudio extra", detalla la Dra. Norma Laime (MN 88289), pediatra de Vittal. 

Los costos del servicio varían: para socios de la firma de cualquier plan es de $ 2000 + IVA, en el caso de los no socios es de $ 3000 + IVA. Y, los nuevos asociados entre febrero y marzo tienen el servicio bonificado.

Temas relacionados
Más noticias de vuelta a clases

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.