Industria aerocomercial

Virgin, la aerolínea de Richard Branson, aterriza en la región de la mano de Latam

Habrá un acuerdo de códigos compartidos para operar en Brasil. El convenio podría extenderse a otros países. Hacía años que se esperaba el arribo de la empresa del magnate británico

Latam Airlines sigue estableciendo alianzas con otras aerolíneas, mientras avanza con su plan para salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.

La compañía tendrá un acuerdo de códigos compartidos para operar en Brasil con Virgin Atlantic Airways, compañía perteneciente en un 51% a Virgin Group -del magnate británico Richard Branson- y en un 49% a la estadounidense Delta Airlines. El convenio podría extenderse a otros países de la región.

De este modo, los pasajeros de Virgin Atlantic podrán viajar directamente desde el aeropuerto londinense Heathrow a San Pablo y volar a 12 destinos nacionales en Brasil, incluidos Florianópolis, Río de Janeiro y Salvador de Bahía.

Flybondi comenzó a volar a Ushuaia y recibió su quinto avión

En tanto, los pasajeros que viajen desde San Pablo también tendrán la opción de volar a otros destinos del mundo que conecta Virgin Atlantic, incluidos Tel Aviv (Israel), Delhi (India) y Hong Kong (China).

"A medida que nos recuperamos de la pandemia, las asociaciones son más importantes que nunca. Esperamos construir la relación interlineal exitosa que hemos tenido durante varios años", comentó Juha Jarvinen, director comercial de Virgin Atlantic, en un comunicado que difundió la empresa. 

La empresa prevé expandir las relaciones aún más para atender destinos en toda América del Sur

"También, vemos oportunidades más allá de Brasil y esperamos expandir nuestra relación aún más para atender destinos en toda América del Sur, incluidos Perú y Colombia", adelantó la ejecutiva de la aérea que tiene su sede central en Londres (Reino Unido) y este año operará una flota de 37 aviones bimotores.

En su comunicado, la compañía detalló que esta asociación responde a la demanda de pasajeros que "buscan disfrutar de nuevas experiencias después de 20 meses desafiantes de pandemia". "Existe una demanda contenida de viajes de larga distancia. Esperamos darles la bienvenida a los clientes a bordo en su camino para explorar las vibrantes ciudades brasileñas", concluyó Jarvinen.

En la Argentina, Latam incrementó su operación

En la Argentina, Latam incrementó sus operaciones internacionales desde Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Durante enero y febrero, en la ruta Buenos Aires-Santiago de Chile (Chile), operará 14 vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que se ampliarán a 15 a partir de marzo. Desde el Aeroparque Jorge Newbery, habrá cinco vuelos semanales durante todo el trimestre.

Entre Buenos Aires y San Pablo, partiendo desde Aeroparque, operará 14 vuelos semanales en enero y subirá a 17 en febrero y marzo. En tanto, la ruta Buenos Aires-Lima (Perú) tendrá cuatro vuelos semanales desde Aeroparque y cinco desde Ezeiza entre enero y marzo.

En lo que respecta a vuelos desde el interior, entre Córdoba y Lima habrá tres vuelos semanales, entre Córdoba y Santiago de Chile habrá seis por semana, entre Mendoza y Santiago de Chile habrá cuatro semanales, y entre Mendoza y San Pablo también cuatro semanales.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día