Real Estate

Venta de inmuebles: cuál es el barrio porteño más buscado en la pandemia

Ofrece desde torres con unidades nuevas hasta casas bajas y gran cantidad de PHs. Tiene buena conectividad y los valores bajaron un 20% en promedio en un año y medio

La pandemia lo cambió todo, hasta los sitios elegidos para vivir. Si bien la zonas alejadas a la Ciudad ganaron protagonismo en busca de mayor espacio al aire libre, también hay barrios Porteños, que comenzaron a tener más protagonismo. Villa Crespo es uno de ellos.

"El m2 bajó mucho, Villa Crespo tienen una mixtura de usos muy particulares, con casas bajas, torres nuevas y PHs, a esto se suma la presencia de espacios verdes. Barrios como Recoleta y Palermo resisten la baja de precios, mientras que las zonas bordes, como Villa Crespo o Coghlan tuvieron una baja más significativa", explicó Daniel Bryn de Invertire Real Estate.

Según las principales inmobiliarias esta zona tuvo una desaceleración en los valores de publicación en torno al 20%.

Los PHs ubicados en Villa Crespo pasaron a ser una elección muy tentadora para quienes buscan mudarse dentro de la capital, pero a un espacio más abierto, con aire y sol y que se convierte en una opción más económica que una casa.

"En las inmobiliarias y desarrolladoras crece la valoración de los proyectos de escala más acotada, con menos vecinos y espacios abiertos propios, como los llamados PH urbanos, generalmente ubicados en barrios como este, donde el Código Urbano habla de "Unidades de Sustentabilidad de Altura Media y Baja". También los tradicionales PH y los edificios en altura muestran cada vez más demanda en la zona", asegura Lucas Díaz, COO de Mudafy.

El Mercat de Villa Crespo

El crecimiento de esta zona se dio, principalmente, gracias al derrame de Palermo. El efecto se propagó y todo indica que lo seguirá haciendo pospandemia. En Villa Crespo, los costos accesibles y la mayor cantidad de tierras disponibles se prevé que potenciarán el interés de los inversores y que se levantarán construcciones en la calle Humboldt y las avenidas Juan B. Justo, Ángel Gallardo y Warnes.

"Es un barrio en el que se permite construir en altura, por lo que tiene la posibilidad de ofrecer ambientes luminosos y buenas vistas, además de tener una muy buena conectividad que mejorará con la obra del ferrocarril San Martín", explican desde Mudafy.

Inmuebles en Paraguay: precios bajos, alta renta y menos impuestos seducen a más argentinos

 Según los datos de Zonaprop el valor del m2 en promedio en Villa Crespo es de u$s 2389 por m2, por debajo de Palermo que se ubica en u$s 3136 por m2. Además la rentabilidad en la zona es del 3,4%, es decir apenas por encima del promedio en la Ciudad que según Zonaprop es del 2,94%.  

"Hay un auge en esta zona, se instaló el Movistar Arena, también creció el polo gastronómico y un punto no menor, es que tiene buena conectividad por el sitio en donde está ubicado en la Capital Federal", concluyó Bryn.


Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios