Crecimiento

Trajeron Sbarro al país y ahora se expanden con otra cadena gastronómica, cuál es

Luego del desembarco de la pizzería de estilo neoyorkino en la Argentina, el grupo a cargo de su operación acaba de abrir dos sucursales de otra marca de restaurantes y proyecta la inauguración de otras 20 para los próximos tres años

El grupo empresario detrás del desembarco de la pizzería de estilo neoyorkino Sbarro en la Argentina, que en agosto aterrizó con su primer local en Avenida Corrientes, se expande en el país con otra marca gastronómica. La red de restaurantes Dandy amplía su presencia con la apertura de nuevos locales con el formato de franquicias

Desarrolladora Gastronómica -uno de los principales players del mercado gastronómico nacional con más de 30 años de experiencia en el sector, dueño de la cadena Kentucky, además de tener la operación local de Sbarro- finalizará 2021 con dos nuevas sucursales de Dandy. Una ya abrió en Saavedra y la segunda se inaugurará antes de fin de año en Tigre

Asimismo, el plan de crecimiento previsto para los próximos tres años contempla sumar otros 20 locales. Los primeros levantarán las persianas a comienzos de 2022 en Villa Urquiza, Villa Devoto, Caballito y Palermo.

De Palermo a Belgrano, así será el mega polo comercial premium bajo las vías del tren Mitre

"La ubicación estratégica de las nuevas franquicias se pensó por su potencial como polos gastronómicos para funcionar tanto como propuesta al paso como así también con salón", dice Francisco Bazán, gerente de Marketing y Comercial de Desarrolladora Gastronómica. 

Actualmente, Dandy tiene activos ocho locales en la Ciudad de Buenos Aires y la zona norte del Gran Buenos Aires (GBA). Las nuevas locaciones fueron pensadas teniendo en cuenta la 'nueva normalidad', con mesas en veredas y jardines de invierno, con estructuras de toldos y semi-cerramientos que permiten estar al aire libre y, a su vez, tener reparo.

La marca ofrece dos formatos: 'clásico', con servicio a la mesa con mozos, y 'deli', que incorpora autoservicio y take-away. "Este último cuenta con la ventaja de ser un formato modular, lo que permite agregarle al sector de comida caliente heladeras de autoservicio, islas de cafetería y heladería; opciones buscadas por los franquiciados para ampliar los servicios", explica Bazán.

Dandy abrirá seis locales en los próximos tres años

Montar una franquicia de Dandy cuesta alrededor de u$s 150.000, aunque el monto varía según la superficie. El recupero de la inversión está previsto a los 24 meses aproximadamente. "Tenemos locales chicos como el 'deli' de Avenida Libertador y Sánchez de Bustamante y otros más grandes como el de Puerto Madero y el de Saavedra, que combinan el formato 'deli' y 'clásico'", detalla.

"Dandy es un nombre consolidado en la escena gastronómica porteña. La propuesta abarca todos los momentos del día (con desayunos, almuerzos, meriendas, cenas y barra de tragos), lo que la convierte en una franquicia a tener en cuenta para medianos y grandes inversores, con una conveniente relación precio-calidad y un servicio ágil", comenta Bazán. 

Para apalancar el crecimiento de la cadena, Desarrolladora Gastronómica inauguró un nuevo centro de producción, que apunta a optimizar la operación de los locales, haciendo más simples los procesos de producción, con mejoras en los costos y manteniendo la calidad, con la coordinación de un chef ejecutivo que audita que todo salga en tiempo y forma, aseguran desde la empresa.

Sbarro llegó a la Argentina en agosto

"Confiamos en que este será un gran momento para las franquicias en general y para la gastronomía en particular. La gente busca invertir en negocios que le inspiren seguridad y le den soporte. Notamos una descentralización del consumo con el resurgimiento de algunas zonas y el crecimiento de plazas del GBA y la provincia, lo que abre nuevas oportunidades", señala Bazán.

La reactivación de la gastronomía tras las restricciones por la pandemia se observa en la demanda que tuvo Sbarro en los dos primeros meses desde su llegada a la Argentina. "El recibimiento de la marca superó ampliamente las expectativas. La repercusión fue tal que nos escriben de todas partes del país consultando cuándo abriremos un local en otras ciudades. En nuestro primer Sbarro, todos los días tenemos cola en la entrada, es el termómetro que nos demuestra el éxito que está teniendo la marca", afirma José Graneros, director de Sbarro Argentina.

Con la apertura de 35 locales hasta 2025, Sbarro prevé generar 1000 empleos en forma directa con inversiones por u$s 5,25 millones. "Es una gran apuesta, ya que no existe en el país un concepto simular ni el mundo un Sbarro de las dimensiones del que tenemos aquí, con dos pisos y una barra de tragos", concluye el ejecutivo.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día