En ManhattanExclusivo Members

Una desarrolladora argentina paga más de u$s 23 millones y se queda con un mítico teatro de Nueva York

Una empresa de real estate de capitales argentinos junto al fondo Taurus y en alianza con A24 Films se hará cargo de la restauración del mítico Cherry Lane. ¿Cómo se hará?

Americas Capital Investments (ACI), plataforma de inversiones en real estate de capitales argentinos, junto al fondo Taurus, selló una alianza con A24 Films y pagaron más de u$s 23 millones por un mítico teatro en el West Village del bajo Manhattan, Nueva York.

Se trata del Cherry Lane Theatre, construido originalmente como fábrica de cerveza en 1836, para en 1923 pasar a convertirse en uno de los principales teatros de Nueva York. El inmueble tiene en total 1340 metros cuadrados (m2), incluidos el teatro, los estudios, el entresuelo y ocho departamentos.

El Microcentro resurge: una nueva marca llega al mítico local de Corrientes y Alem

Costa Esmeralda inspira nuevos barrios premium a metros del mar y de la ruta 11

Ubicado en el número 38 de Commerce Street, el edificio, por donde pasaron artistas como Barbra Streisand y Bob Dylan, ocupa dos parcelas completas y una parte de la tercera.

El proyecto consistirá en la renovación del teatro existente, con modificaciones del espacio del estudio para incluir servicio de comidas y bebidas y actualizar la envolvente del edificio y los sistemas MEP (mecánica, plomería y electricidad).

Se trata del teatro con actividad continuada más viejo en el Off Broadway y un punto obligado para los amantes del teatro que visitan Nueva York.

"Es una inversión altamente estratégica y la primera de su tipo para A24. El cine será operado en su totalidad por A24 y servirá como espacio físico exclusivo de la compañía para uso privado y público", explicaron desde ACI.

ACI cuenta en promedio con un total de 600 inversores, el 80% son argentinos y la apuesta fuerte está en los Estados Unidos. "La seguridad jurídica y el contexto económico hacen de Estados Unidos el mejor mercado para invertir en ladrillos", sostuvo Ramiro Juliá, CEO de la empresa. "La tasa de retorno es muy grande y los plazos son muy cortos", agregó. De hecho, se calcula que en 14 meses el teatro ya estará refaccionado.

La empresa tiene una apuesta muy grande por la refacción de inmuebles. "En Boston, en un barrio en las afueras construido entre 1970 y 1980 compramos departamentos y los modernizamos, le cambiamos la matriz energética y convertimos las viviendas en sustentables, una tendencia que gana terreno en el mundo. Para los alquileres, son muy buscadas porque el gasto es menor de mantenimiento", aclaró el empresario.

la puesta a punto del teatro

El teatro fue calificado como edificio histórico por el National Parks Service. "La sociedad prevé recibir u$s 2 millones en Créditos Fiscales Históricos Federales para la renovación, de los cuales 80% podrá utilizarse durante el periodo de operación", indicaron desde ACI.

La empresa A24 firmará un contrato de alquiler de 10 años y pagará un rendimiento de desarrollo del 6,75% sobre los costos reales del proyecto para alquilar el edificio. Taurus aportará el 95% del capital y A24 el 5% restante.

Desde la empresa de real estate calculan que el proyecto podría alcanzar un valor estabilizado de aproximadamente u$s 39.700.000, lo que equivale a una tasa de capitalización aproximada del 4% sobre los u$s 1.590.000 de ingreso neto operativo proyectado.


Temas relacionados
Más noticias de Real Estate

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.