INVERSIONExclusivo Members

Lanzan nuevo shopping en Canning que tendrá hasta un club de autos clásicos y una novedosa forma de venta de los locales

El centro comercial Meet Canning comenzará sus obras en abril. Al igual que el barrio cerrado en el cual se está desarrollando, el shopping apunta a un público premium y tendrá novedosos servicios. También busca atraer inversores

En esta noticia

Canning tendrá un nuevo centro comercial a cielo abierto ubicado a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el kilómetro 10 de la autovía. El novedoso proyecto se llamará Meet Canning, requerirá una inversión de u$s 50 millones para su desarrollo que, incluso, tendrá un Club de autos clásicos. Su inauguración está prevista para octubre de 2024.

El shopping es parte de una iniciativa más grande que está desarrollando la firma Pride: justamente con ese nombre está en marcha, hace un año y medio, un barrio cerrado en un predio de 185 hectáreas con una inversión de u$s 25 millones ya ejecutados más u$s 18 millones por invertir.

Propiedades retasadas: en los últimos 6 meses, el 25% de los departamentos en venta bajó sus precios

Hasta cuándo durará el "veranito" para la construcción que prevén en el sector

La apuesta al "nuevo Pilar", como muchos llaman a esa zona, va dirigida a un público premium, AB, que puede elegir entre los 750 lotes del barrio, 90% de ellos da a una de las 7 lagunas interconectadas que se pueden navegar.

"Ya entregamos 250 lotes y como el barrio cerrado, el centro comercial apunta a un público AB, bien arriba de la pirámide, y ya tenemos algunas marcas confirmadas, entre ellas, Jumbo que pondrá el mejor supermercado de la zona en un local de 1800 m2", detalló a El Cronista Juan Manuel Rozin, gerente Comercial de Pride, quien además contó que el mall tendrá un novedoso sistema de comercialización de los locales tanto para las marcas como para inversores. 

Ya está confirmada también la presencia de un Sport Club en una local de 1200 m2.

Cómo será el nuevo shopping Meet Canning

El centro comercial se ubicará en un terreno de 7 hectáreas sobre la autovía lo que permitirá la entrada de residente del barrio cerrado, pero también de cualquier personas que pase por el lugar.

El centro comercial dentro del predio del barrio cerrado

Tendrá 90 locales comerciales y oficinas ubicadas en tres edificios. "Estamos hablando con las marcas referentes de cada categoría para que

Con ese objetivos está previsto que el 45% de las marcas sean de gastronomía, el 30% de servicios y un 20% de retail.

Por otra parte, el proyecto también contará con un hotel de marca propia, con un modelo de condo-hotel. "Vamos a vender habitaciones terminada, equipadas y con servicio de hotelería que administramos nosotros y le da una renta al inversor", explicó Rozin.

Pero, sin duda, la propuesta que más llama la atención es el Club de autos. "Nosotros lo llamamos 'Hotel para coleccionistas de autos deportivos y clásicos'. Son 210 espacios de cocheras exclusivos con amenities para autos", cuentó el ejecutivo del proyecto. Estos espacios tienen seguridad, una área de retailing y servicio de mecánica ligera.

"Detectamos una necesidad en el mercado a partir de que coleccionistas tienen sus autos tirados en galpones y demás sin seguridad y sin servicios. Y los autos clásicos requieren, por ejemplo, que se los encienda para que no se sequen las cañeritas de aceite y demás", señaló Rozin.

El Club de autos será un espacio privado donde cada coleccionista puede tener las cocheras que quiera y, además, habrá livings -cada 6 chocheras- con cocina y baño. Y este sector se vinculará con el centro comercial a través de un área de exposición, que después  los propietarios se pondrán de acuerdo de cuál será la dinámica. "Nosotros nos imaginamos exposiciones semanales o quincenales donde van a ir rotando los autos", adelantó el gerente comercial.

Pride Canning ya entregó 250 lotes

Como ser dueño de un local comercial en meet

Si bien Pride se va a quedar con varios locales del centro también van a vender varios de las tiendas bajo un formato de administración.

Bajo este modelo, el comprador adquiere el local, obtiene un escritura pero en el mismo acto cede el usufructo a Pride para que ellos puedan controlar el contenido del centro comercial y la operación. "Nosotros decidimos que producto o servicio se vende en cada local", explicó Rozin. Y agrega: "Los propietarios de locales que no sean dueños de marcas, es decir, que sean inversores, participan de pool de renta de todo el centro".

Rozin aseguró que este formato es muy bien recibido por los interesados porque la operación de las marcas en un centro comercial es muy distinta a la de un local a la calle y es importante que este a cargo alguien que sepa. 

Precios de los lotes 

Un lote al agua en Pride Canning tiene un precio promedio de u$s 210 por metro cuadrado y hay lotes de 700 hasta 2500 metros cuadrados.

"El objetivo es que el barrio esté terminado antes de que termine el tercer trimestre del año que viene", asegura Rozin. Y agrega que "el 80% de los compradores son familias que se van a vivir ahí y, en muchos casos, compran dos lotes. En su mayoría son familias de Zona Sur y algunas de CABA que están pensando sus vidas en un lugar que le resuelva todo con una calidad de vida suburbana".

El barrio tiene 4 hectáreas de un centro deportivo de alto rendimiento y se está avanzando en un programa de Salud en los edificios de oficinas, donde un tercero administrará los consultorios externos. También se está analizando un programa de educación.

Según cuenta el gerente comercial, ya hay 11 proyectos de casas en construcción y estiman que para fin de año habrá entre 80 y 90.

Temas relacionados
Más noticias de Real Estate
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.