Adiós a las restricciones

Temporada de fiestas: qué buscan las compañías para sus celebraciones de fin de año

Tras la pandemia, las compañías apostaron por usar la tradicional reunión para que sus colaboradores vuelvan a encontrarse

Se acerca diciembre y con él empieza la temporada de festejos. Pero este año, Mundial de fútbol mediante y tras dos años de pandemia, los tradicionales encuentros corporativos llegaron diferentes. Algunas compañías se adelantaron al calendario para liberar la agenda durante la competencia que se realizará en Qatar a partir del próximo domingo. Otras optaron por abrazar el espíritu mundialista. Y para la mayoría, volver a celebrar se convirtió el símbolo de que las restricciones por el Covid quedaron definitivamente atrás.

"Este año la gran novedad fue reencontrarse. Esta es la primera vez desde el inicio de la pandemia que está toda la compañía junta. Aunque ya habíamos realizado algunos eventos, por diferentes motivos y no todos estuvieron invitados", contaron desde Prudential Seguros.

Fiestas de fin de año: hay boom de demanda para eventos a pesar de la crisis

Verano 2023: las carpas cuestan el doble y esta vez no habrá Previaje

La empresa optó por hacer una fiesta en cada provincia en la que tienen oficinas. En 2020 y 2021 los encuentros para despedir el año los había realizado de manera virtual, con lo que este fue la primera gran celebración presencial.

La sorpresa llegó cuando en agosto salieron a buscar dónde hacer el encuentro y vieron que había pocos lugares disponibles. Por ese motivo, explicaron, la fiesta porteña se llevó a cabo la semana pasada, mucho antes de lo habitual.

Espíritu mundialista

"Lo diferente este año es que agregamos cotillón del Mundial ya que estamos cerca de la fecha, y hay atmósfera para esto. Fue muy bien recibido y un momento especial en la celebración", agregaron.

Juan Pablo Amarante, dueño de Amarante DJ, señaló que hoy la gente está con ánimos de celebrar y reunirse y que eso se notó en la demanda. En su opinión, las empresas quieren marcar con claridad que se volvió a la presencialidad y los empleados buscan espacios para interactuar cara a cara.

"Con eso en mente, diseñamos experiencias enriquecedoras, con situaciones inmersivas y espectáculos en los que el público se convierte en el centro", dijo Amarante.

Planificación

La vuelta a la presencialidad fue, precisamente el leitmotiv de Interbanking a la hora de pensar en su propio encuentro de fin de año. Desde principios de año, señalaron, se propusieron encontrar la mejor manera de volver a la interacción cara a cara, tanto en los espacios de trabajo, como fuera de ellos.

"A lo largo del año organizamos tres intermeetings, encuentros presenciales donde revisamos los hitos clave de la compañía y fomentamos el reconocimiento entre interbankers. Para este último intermeeting del año, también vamos a estar celebrando nuestros logros cumplidos, en el marco de un profundo plan de transformación que venimos llevando a cabo, y vamos a hacer sorteos entre colaboradores. El 7 de diciembre contaremos con un espacio para festejar, en el Yacht Club de Puerto Madero", contaron.

En BGH, en tanto, aseguraron que para este año el encuentro corporativo significó una vuelta a la normalidad. La compañía ya había realizado un after en 2021, pero todavía había restricciones por el Covid.

"Este año ya es más como la normalidad. La idea es un espacio distendido, donde poder cerrar el año juntos, hacer un balance y dar impulso al año que empieza. En el after hay comida, bebida, música y sorteos", concluyeron.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.