Tecnoperfiles volvió a obtener el "Sello al Buen Diseño Argentino"

Su más reciente desarrollo, la nueva Línea Evolution para carpinterías de altas prestaciones, fue distinguida y formará parte del catálogo 2022 entre los diseños nacionales más destacados del año.

Por segundo año consecutivo Tecnoperfiles, empresa argentina especializada en la elaboración y comercialización de perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación, recibió la distinción del "Sello Buen Diseño Argentino" que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, por su más reciente incorporación al portfolio, la Línea Evolution de altas prestaciones que "estará disponible en el mercado en los próximos meses y se posiciona como la solución más eficiente e innovadora para grandes luces", informó la empresa.

El Sello del Buen Diseño tiene como objetivo fomentar y potenciar a las empresas nacionales, quienes mediante la incorporación de estrategias de diseño vanguardista han demostrado una mejora en sus procesos industriales y en el desarrollo de sus productos. En esta oportunidad, se distingue a Tecnoperfiles "por la constante búsqueda de innovación, por la participación continua en la producción local sustentable, por la calidad del diseño que brinda soluciones con la más alta tecnología y por su posición en el mercado argentino de perfiles de PVC para carpinterías, siendo líder en ventas dentro del segmento", especificó la compañía.

En el año 2021 Tecnoperfiles fue reconocida por su línea Jumbo, y este año por su nueva Línea Evolution, un desarrollo "ideal para grandes luces, donde se busca integrar el interior con el exterior, aprovechando la luz y ventilación natural, a través de un sistema hermético, eficiente y práctico", agregó el comunicado.

"Con las prestaciones excepcionales de un sistema corredizo combinado con las de un sistema de apertura de doble contacto, la Evolution fue diseñada para proyectos exigentes con climas más extremos y grandes presiones de viento (apta para huracanes). Esto la hace única en el mercado y da respuesta a las necesidades de usuarios y profesionales de la construcción que buscan incorporar estilo, diseño, eficiencia y tecnología a sus hogares y proyectos", detalló.

Tecnoperfiles explicó, además, que la Evolution cuenta con un mecanismo de cierre perimetral altamente hermético que protege contra la lluvia y contra la presión del viento, como así también frente al ruido del tráfico y la contaminación ambiental. "Gracias a la incorporación de éste mecanismo con una innovadora junta perimetral desarrollada por Tecnoperfiles y burletes post co extruidos al perfil de PVC, logra la máxima aislación y estanqueidad. A su vez, incorpora un sistema de herrajes con puntos de cierre activos en el encuentro central y la función soft open - soft close que brinda mayor confort y seguridad de uso, además de aislación termoacústica, resistencia y ahorro

El Sello Buen Diseño fomenta y potencia a las empresas que mediante la incorporación de estrategias de diseño han demostrado una mejora en sus procesos industriales y en la innovación de sus productos.

Tecnoperfiles fabrica y exportación de perfiles de PVC para carpinterías de media y alta prestación. Abrió sus puertas en 2004 y hoy cuenta con una planta de producción de 7.000 m2, una planta de foliado de 2000m2 y un centro de distribución de 3000m2 que abastece una demanda creciente a nivel nacional e internacional.

La compañía exporta a países de latinoamérica con filiales en Brasil, Chile y México y representaciones en Aruba, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Cuenta con más de 250 fabricantes certificados de puertas y ventanas de PVC en Argentina y 200 en Latinoamérica que cumplen con las normas europeas de elaboración.

"Continuamos poniendo el foco en el diseño, la eficiencia y la innovación, impulsando el desarrollo y la productividad en la industria de la construcción", cierra la comunicación empresaria.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios