Racing Locura: se dispararon los precios para ir a ver la final en Asunción
Por tierra o por aire los precios para ver a La Academia jugar su primera final en 32 años se dispararon durante el fin de semana. Qué precios tienen los pasajes, las entradas y cuánto sale la estadía promedio. La opción del micro
"No se puede cambiar de pasión". La legendaria frase de Benjamín, el personaje que interpretó un fanático de La Academia como Guillermo Francella, en la película El secreto de sus ojos explica el fenómeno en que se convirtió Asunción para los fanáticos de Racing.
Durante el fin de semana, explotó la demanda para viajar a ver la final de la Copa Sudamericana, que se jugará el 23 de noviembre en la capital paraguaya. Los precios de los pasajes aéreos se triplicaron en solo 48 horas, desde que el equipo de Gustavo Costas logró la clasificación, tras vencer el jueves a la noche al Corinthians de Ramón Díaz.
Así, entre los precios de las entradas y dos noches de hotel, se espera que quienes viajen a alentar a La Academia a Asunción tendrán que pagar, por lo menos, $ 2 millones por cabeza.
"Después del partido, observamos que las búsquedas de vuelos para viajar a Asunción aumentaron un 446% con respecto a la semana anterior", explicó Alejandro Festa, gerente de Hospedajes y Servicios Turísticos de Despegar.
Un vuelo ida y vuelta desde Buenos Aires a Asunción para esta fecha tiene un precio base de $ 1,5 millones. Se trata de, por lo menos, tres veces más de lo que se paga por esta ruta un fin de semana en otra época del año.
En JetSmart, que une Buenos Aires con Asunción desde hace dos años, aseguraron que la demanda se duplicó en los últimos días. Los pasajes que, por estos días, arrancan en $ 110.000 por tramo, para ese fin de semana, tienen un valor por tramo de $ 700.000.
En Despegar, informaron que los paquetes -de tres días- cuestan, en promedio, $ 4 millones. "Un paquete de viaje del 21 al 24 de noviembre (tres noches) tiene un valor de $ 3.972.948 por persona. Incluye vuelo con dos escala ida y vuelta directo, alojamiento dos estrellas con desayuno continental, jardín, terraza y asador", agregó Festa.
La realidad es que para los fanáticos de Racing no se trata de un partido más y muchos están dispuestos a pagar lo que sea. El equipo llegó a una final internacional después de 32 años. En 1992, perdió la la Supercopa contra el Cruzeiro de Brasil, precisamente, su rival en esta nueva final.
Racing también se enfrentó al equipo de Belo Horizonte en la conquista de su último título internacional: la Supercopa Sudamericana de 1988, ganada por el equipo que dirigía Alfio "Coco" Basile y tenía, precisamente, a Costas, su actual entrenador, como jugador.
Viajar en micro
La opción más económica para llegar a Paraguay es por tierra. Llegar a Asunción en micro cuesta, en promedio, $ 250.000 ida y vuelta. Son necesarias, por lo menos, 40 horas de viaje (20 de ida y 20 de regreso).
Otro dato para los fanáticos de Racing es que la disponibilidad se reduce con el paso de los días y ya quedan pocas opciones.
Y, si bien todavía las entradas no se pusieron a la venta, los precios ya se conocen. Los tickets más caros para la final de la Copa Sudamericana rondarán los $ 384.000, mientras que las más baratas costarán $ 60.000.
Compartí tus comentarios