Pases

Quién es el nuevo número uno de P&G, quien deberá liderar marcas como Pampers y Pantene

A partir del 1° de enero de 2024, Alejandro Lorusso reemplazará a Gabriela Bardin como gerente general de P&G en la Argenttina

Alejandro Lorusso se convertirá en el nuevo gerente general de P&G Argentina a partir del 1° de enero de 2024, reemplazando a Gabriela Bardin, actual gerente general, quien se retirará de la compañía, luego de más de 25 años de trayectoria.

Actualmente Lorusso está ocupado el rol de vicepresidente y consejero general en P&G México. Ingresó a la compañía en 1997 como asesor general, iniciando una extensa carrera en la empresa dueña de reconocidas marcas como Pampers, Pantene, Oral-B, entre otras.

El número uno, que asumirá el año que viene, deberá hacerse cargo de un portafolio que, a principios de septiembre, le vendió a la local Dreamco, dos importantes etiquetas: Ariel y Magistral.

La extensa trayectoria de Alejandro Lorusso  

Durante su trayectoria Lorusso lideró diversos roles en Argentina, formando parte del Directorio de la subsidiaria local, y también tuvo a su cargo varios países de la Región como Chile, Perú, México, entre otros. Durante más de 8 años fue vicepresidente y consejero general para toda América Latina.

Durante su carrera el ejecutivo desempeñó un papel crucial estableciendo y manteniendo las relaciones externas de la compañía, asesorando la gestión estratégica y comercial de la empresa de origen norteamericano. 

A lo largo de sus responsabilidades en Argentina, fue miembro activo en diferentes asociaciones comerciales y sectoriales como AmCham, CAPA, entre otras. A su vez, fue el líder fundador y presidente de United Way Argentina en 2007-2009.En este nuevo rol, Alejandro le reportará a Juliana Azevedo, actual presidente para América Latina de P&G.

"Es un gran honor para mí aceptar la responsabilidad de liderar la operación de P&G en el mercado argentino, país al que pertenezco y estoy 100% comprometido. Con el apoyo de la organización y todo su talento, mi foco será continuar acompañando a los consumidores argentinos a través de la superioridad e innovación que caracterizan a nuestras marcas para mejorar su vida", sostuvo el ejecutivo.

Gabriela Bardin se retira de la compañía luego de 25 años

Por su parte, Gabriela Bardin, quien fue la primera mujer en ocupar esa posición dentro P&G, expresó: "Quiero agradecer el compromiso y la dedicación de todo el gran equipo de P&G Argentina con el cual tuve el honor de trabajar durante más de 25 años. Me honra haber podido acompañar a los consumidores argentinos con nuestras marcas confiables, establecer relaciones con nuestros clientes, socios y al mismo tiempo dejar una huella positiva en nuestras comunidades".

Lorusso es argentino, de profesión abogado, graduado en la Universidad de Belgrano y cuenta con diferentes posgrados de la Academy of American and International Law in the American Law en Dallas, Texas y también de la Universidad Austral de Argentina. Tiene 54 años, está casado y tiene 3 hijas.



Temas relacionados
Más noticias de procter & gamble

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.