En La Brava

Punta del Este: así será el megaproyecto hotelero que desarrollan argentinos

La firma SLS Hotel del grupo Accor que por primera vez desembarca en Uruguay tras cerrar un acuerdo con la argentina GNV Group. Cómo serán sus unidades, los amenities y servicios que tendrá. Precios

La cadena francesa Accor desembarcará con su marca SLS Hotel & Residences en Uruguay. El megaproyecto que demandará una inversión de más de u$s 120 millones empezará su etapa de construcción en la parada 20 de La Brava en Punta del Este, a fines de este año de la mano de la desarrolladora argentina GNV Group.

"Hace tiempo queríamos desembarcar en Uruguay, habíamos evaluado el mercado en Montevideo pero queríamos llegar con un proyecto de lujo típico de la ciudad balnearia de Punta del Este y vimos la oportunidad de la mano de la cadena Accor", explica al diario El Cronista Alejandro Ginevra presidente de GNV Group.

Si bien ya se firmó el acuerdo entre Accor y GNV Group, el proyecto final todavía no está finalizado. "Calculamos que en los próximos 10 días tendremos la aprobación de la intendencia", explica Ginevra.

Por qué Montevideo se convirtió en la nueva meca de vacaciones para los argentinos

El anteproyecto de usos mixtos prevé un hotel y dos torres de residencias. El alojamiento contará en promedio con 80 suites mientras que habrá cerca de 150 departamentos, con unidades que iran desde monoambientes hasta dos y tres ambientes.

El principal diferencial serán sus amenities y servicios. Contará con tres restaurantes, bar, pisicinas, rooftop, spa, espacios de fitness, sala de reuniones y un  área comercial de más de 3500 metros cuadrados (m2). "Algunos servicios se compartirán".

"Calculamos que recién en seis meses tendremos las habilitaciones, por lo que a fines de este año empezaremos la obra que demandará en total unos tres años", explica Ginevra que por primera vez desembarca del otro lado del río.

Los precios de comercialización se calculan entre u$s 4000 y u$s 6000 por m2. "En la zona se manejan hoy esos valores, pero siempre va a depender del tipo de edificio y las prestaciones que este tenga", agrega al respecto Mercedes Ginevra CEO de Ginevra International Realty de Argentina y Uruguay.

Si bien el proyecto recién fue anunciado, desde la desarrolladora argentina aseguran que ya hay muchos inversores interesados. "El publico es diverso porque son unidades chicas. Apuntamos a gente joven que quiera tener su departamento en en Punta del Este", remarca Mercedes Ginevra.

"Hay inversores internacionales que hace años invierten con Accor a lo que se le suma el público local y por supuesto los argentinos", finaliza.

El desarrollo de Accor

SLS y Accor desarrollaron en Puerto Madero, el primer SLS de Sudamérica. Este nuevo anuncio supone el desembarco de la marca en Uruguay.

La cadena francesa, uno de los grandes jugadores mundiales del negocio hotelero, se asoció a principios del año pasado con el argentino Alan Faena para administrar sus dos hoteles actuales -Faena Buenos Aires y Faena Miami Beach- y expandir la marca, inicialmente, a una veintena de nuevos proyectos, de los cuales el primero estará en Dubai.

A pesar de su perfil relativamente bajo entre los consumidores, Accor es la empresa hotelera más grande de Europa y, con casi 5000 hoteles, la sexta más grande del mundo. En 2016, compró a Raffles, Fairmont y Swissotel, una apuesta de casi u$s 3000 millones destinada a reforzar su posición de lujo.

En noviembre del 2020, Accor anunció una fusión con Ennismore, una compañía cuyas marcas incluyen la moderna Hoxton y las lujosas Gleneagles, en Escocia. El mismo mes, tomó la propiedad total de SBE, el mini-imperio de Sam Nazarian de marcas de hoteles centradas en la vida nocturna, incluidas SLS, Delano y Mondrian, y abrió la primera ubicación de su nueva marca, Tribe, cuya cartera incluye 50 ubicaciones desde París hasta Ámsterdam y Varsovia.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios