Estrategia

Philips sale a competirle a KitchenAid con una súper batidora fabricada en la Argentina, cuánto cuesta

Philips Domestic Appliances, que se desprendió de la firma holandesa, tiene planes agresivos en el país y para lograrlos aumentará su fabricación local. Ya sumó a la línea de producción una batidora de pie que competirá con la KitchenAid

La pandemia ayudó y la tendencia quedó. Con la venta de pequeños electrodomésticos en pleno crecimiento, la nueva Philips Domestic Aplliances, que comprende cocina, café, planchado y cuidado del hogar (aspiradoras), ya se puso una meta agresiva: triplicar el negocio para 2025.

Tras el boom de ventas de 2020 como consecuencia de la cuarentena en las casas, la firma que nació ese año tras la venta de la unidad de negocio de Royal Philips al grupo inversor asiático Hillhouse Capital con licencia para usar la marca por 15 años, en 2021, creció un 24% en volumen con un gran año para los productos relacionados con la preparación de alimento y cafeteras.

Cómo hace Cabify para que sus autos no hagan kilómetros vacíos y contaminen menos
Coca-Cola apuesta al Mundial de Qatar con grandes innovaciones en su marca insignia

"Cada unidad de negocios se desprendió de la firma holandesa con todo su equipo y creó una nueva empresa como nuestros caso. Para nosotros fue una gran noticias porque lo que hace Hillhouse Capital es darle foco y permitirnos explorar", explica María Pía Reyes, líder comercial de la nueva compañía a nivel Iberoamérica pero que viene de Royal Philips, donde entró hace 12 años.

Ya con la nueva estructura a pleno, Philips Domestic Aplliances apuesta a seguir creciendo en producción local como una estrategia para abastecer el mercado muy regulado en temas de importación. Hoy, su portafolio hecho en el país representa el 50% pero va en aumento. Además, está en los planes comenzar a exportar. 

Pía Reyes, líder Comercial de Philips Domestic Appliances

"Vamos reconvirtiendo las estrategias en función de las medidas económicas para poder abastecer el mercado que está con muy buenas ventas", señala Reyes.

Justamente, la firma se quedó con la fábrica de José León Suarez donde ya había producción local hace 10 años y donde hoy se fabrica toda la categoría Producción de alimentos -todos los tipos de licuadoras, procesadoras, pavas, además de planchas-. Y, justamente, para llegar a ese objetivo puesto para 2025, la nueva empresa tiene planes de inversión y de producción de nuevas líneas. Una de ellas, la acaban de presentar: las batidoras planetarias (de pie) que significa, además, la entrada de la marca a una categoría en la que no competía. Este año sumarán también la licuadoras de mano y otra variante más.

"Nosotros teníamos batidoras manuales y batidoras con bowl y ésta es al primera batidora de estas características de producción nacional", señala la ejecutiva que cuenta que allí trabajan unas 100 personas.

La apuesta a una nueva categoría

Con la entrada a la categoría de batidoras planetarias, como la llaman en el mercado, Philips Domestic Appliances apuesta a crecer en un rubro donde todos lo productos son importados. Con su batidora producida localmente competirá con la bien posicionada aunque muy aspiracional KitchenAid.

La firma ingresa en una nueva categoría con dos modelos de batidoras de pie de 650W y 800W de potencia, que tiene un precio de $ 20.999,00 la primera y de $ 26.999,00 la mayor potencia con recipiente de acero inoxidable.

El nuevo lanzamiento posee entre 10 y 12 velocidades según el modelo y permite amasar, batir y mezclar. Además, incluye diferentes accesorios que garantizan la posibilidad de crear una variedad de recetas de manera fácil y sin esfuerzo.

Con tres tipos de varillas diferentes (batidor para masa, batidor para masas aireadas y gancho batidor para amasar), permite preparar un sinfín de platos, y gracias a su motor de alta potencia puede mezclar fácilmente hasta las masas más densas. Además, incluye una cubierta anti-salpicaduras, permitiendo mantener la cocina más limpia.

Su modelo premium cuenta con un recipiente de acero inoxidable con capacidad de 5 litros y es de fácil encastre, facilitando su uso, ya que no es necesario estar pendiente de su funcionamiento.

UNA NUEVA EMPRESA

La firma holandesa Royal Philips que hace años fabricaba televisores, audio, electrodomésticos, en 2020 decidió restructura su negocio y enfocarse en la industria médica y así fue como se desprendió del negocio de televisión, del de audio y al de iluminación que quedó en manos de Signify.

Así la unidad de pequeños electrodomésticos quedó en manos de Hillhouse Capital, fondo que en la Argentina tiene presencia a través de otras las empresas de su portafolio, nada más y nada menos que Airbnb, pero que en el mundo tiene inversiones muy diversificadas.



Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios