Postergaciones

Paro de aeronáuticos: cómo consultar el estado de tu vuelo y para cuándo se reprograma

Por la medida de fuerza, varios vuelos fueron cancelados y postergados para los próximos días. ¿Qué deberán hacer los pasajeros?

Los trabajadores aeronáuticos realizan este miércoles un paro nacional de 24 horas en reclamo por un aumento salarial. Por la medida de fuerza, varios vuelos tuvieron que ser demorados y postergados para los próximos días. 

Las asociaciones del Personal Aeronáutico (APA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), responsabilizan al Gobierno de haber "frustrado el acuerdo" que se había firmado con funcionarios de la cartera de Trabajo. 

"Había un principio de acuerdo para que los trabajadores aeronáuticos percibiesen un 16% de mejora salarial este mes y otro 12% en marzo, y casi estaba convenido con Trabajo. Pero intervino Caputo y todo quedó en la nada", responsabilizaron desde el gremio. 

Paro aeronáutico: ¿cómo consultar el estado de los vuelos en las aerolíneas?

Aerolíneas Argentinas 

La empresa confirmó la cancelación de 331 vuelos que estaban pactados para este 28 de febrero. "La medida afectará a cerca de 24 mil pasajeros, de los cuales aproximadamente 18 mil son de cabotaje, 3 mil de destinos regionales y otros 3 mil de vuelos internacionales", explicaron. 

Además, indicaron que al menos 10 mil personas realizaron cambios voluntarios del pasaje antes de que se concrete el paro. 

¿Cómo consultar el estado del vuelo? 

Desde la aerolínea informaron que los pasajeros no deben acudir este miércoles de forma presencial a las diversas terminales aéreas, ya que no podrán ser recibidos por el personal aeronáutico. 

Sin embargo, recomiendan estar atentos a las notificaciones en el correo electrónico o el contacto que informaron al momento de comprar el pasaje, para ver el estado de su reserva. 

Latam

Los pasajeros que se vieron afectados por la cancelación de los vuelos deberán ingresar a través de la página web a "Mis viajes" y seleccionar el "cambio de fecha/vuelo" que deseen realizar sin costo y con devoluciones. 

JetSMART 

 Al menos 8300 pasajeros se vieron afectados por el paro aeronáutico. En este caso, deberán reprogramar su vuelo a través del sitio web oficial de la empresa o comunicándose con el centro de atención al teléfono 11-2206-7799. 

Flybondi

Esta empresa, al contar con su propio servicio, no canceló los vuelos sino que los trasladó hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza. 

Temas relacionados
Más noticias de paro

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.