OCEANA

Costantini replica en Nordelta el proyecto que hizo con Faena y que es el más caro de Puerto Madero

En alianza con Alan Faena, Eduardo Costantini inauguró Oceana, su nuevo desarrollo que tiene el precio más alto de Puerto Madero. Cuánto del proyecto ya tiene vendido. Cómo son las torres. Por qué lo quiere replicar en Nordelta

El magnate del real estate Eduardo Costantini junto al empresario hotelero Alan Faena se asociaron para construir el desarrollo más ambicioso de Puerto Madero. Se trata de Oceana, dos torres residenciales con unidades de hasta 650 metros cuadrados (m2) y con valores que llegan hasta los u$s 8.100 por m2. Con un 65% del total vendido, esta semana empiezan a entregarse los departamentos y ya arranca la construcción en Nordelta. 

Ubicada en el último terreno disponible del dique 2, con una inversión de u$s 100 millones, se erigen dos torres con ocho pisos, con un total de 192 unidades con amplios espacios y detalles constructivos high-end de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con superficies que van entre los 82 m2 y 650 m2, con balcones y vistas abiertas a la plaza central que tiene un total de 7500 m2.

La plaza central es semipública. Durante el día permanece abierta mientras que por la noche se cierra y solo pueden acceder quienes viven en las torres de edificios.

Uno de los edificios, a su lado la plaza semipública que funciona como espacio verde

"Se trata de un proyecto que es amigable con el entorno con el diseño del estudio internacional Brandon Haw Architecture bajo el principio rector del diálogo armónico de los edificios y el agua. Son departamentos de calidad premium, con un sello distintivo y con un espacio de protagonismo al arte", explica Gonzalo De la Serna, CEO de Consultatio.

El desarrollo de lujo está ubicado en un predio de 11.400 m2. Se trata del último lote disponible del dique 2, comprendido entre las calles Juana Manso, Petrona Eyle, Martha Salotti y Pierina Dealessi. 

La pandemia y las trabas a las importaciones

El emprendimiento fue anunciado en 2018, pero la pandemia cambió los planes. "Inevitablemente hubo retrasos producto de la llegada del Covid. Hubo meses en los que no pudimos trabajar y muchos otros en donde se trabajaba con personal reducido", explica De la Serna.

El arte está presente en muchos de los espacios comunes del edificio

A esta realidad que afectó a todas las industrias se sumó además las trabas a las importaciones. "Los materiales que se utilizaron para los edificios son de primera calidad. La mayoría de ellos importados y por eso sufrimos algunos retrasos en las entregas", reconoció el empresario inmobiliario.

"En las unidades estamos entregando griferías y sanitarios marca Toto, carpintería marca Schuco y hornos marca Miele, todos productos de primera calidad pero que provienen del exterior", explica en una entrevista exclusiva con El Cronista.

¿Bajan los precios?

En los últimos pisos del complejo de edificios, se ubican los penthouses, con terraza propia y piscina privadas. Las plantas interiores y exteriores se vinculan de manera permanente con el agua y el verde.

Vista aérea de Oceana que ya tiene el 65% de las unidades vendidas

En el nivel 0 el complejo cuenta con 10 locales comerciales, 5 en cada edificio, con salida al dique, Juana Manso, Martha Salotti o Petrona Eyle, de acuerdo a su orientación, que van desde los 100 m2 a los 558 m2 distribuidos entre planta baja y subsuelo. "Ya empezamos a comercializarlos, va a haber locales gastronómicos y entidades bancarias", resume De la Serna.

Se reactiva el segmento ultra premium en CABA: piden hasta u$s 10.000 el metro cuadrado

Puerto Madero, centelleante: frescas novedades para disfrutar entre diques

Ahora, ¿qué pasa con los precios y el 35% que resta por venderse?.  "A lo largo de la vida del proyecto defendimos los precios por la calidad del desarrollo. Apuntamos a un nicho más específico y chico. Defendemos los valores y el producto", aclara Serna, por lo que no está previsto rebajas de último momento para liquidar las unidades restantes.

"Una vez que se termina el edificio es más tangible, eso dinamiza las ventas. La pandemia y la situación económica significó una baja en lo que respecta a las operaciones y al movimiento del mercado", agrega.

¿Cómo es el desembarco en Nordelta?

Oceana, con su concepto que combina espacios al aire libre con presencia de agua, verde y arte ya está afianzada en Miami con dos desarrollos en Bal Harbour y Key Biscayne. Oceana Puerto Madero es la tercera en su serie y ya se está trabajando en el nuevo proyecto en Nordelta.

Es full amenities: van desde piletas cubiertas hasta gimnasios y espacios de co-working

"En 2021 se comenzó con la construcción de un edificio que contiene los atributos de la marca en Nordelta. Está previsto que se finalice en agosto del 2024", remarca De la Serna.

Se trata de un total de 131 unidades, todas residenciales que se comercializan a un valor que va entre los u$s 3000 y u$s 3500. "Ya se vendió el 60% del edificio", sostuvo el CEO.

El boom de este proyecto tiene que ver con su ubicación. "Hoy hay una tendencia para instalarse en las zonas más alejadas a la urbe en espacios con gran presencia de verde", concluye.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios