Viral

"¿Nos vamos?": el sugerente video que el dueño de los alfajores Guaymallén publicó en medio de la crisis

Hugo Basilotta, el mediático vicepresidente de la marca de alfajores Guaymallén, reapareció en las redes sociales y protagonizó un particular video en el que bromea con la situación económica del país

Hugo Basilotta, el vicepresidente de la marca de alfajores Guaymallén, tiene un alto perfil en las redes sociales. El excéntrico empresario comparte, a menudo, publicaciones donde promociona sus productos de una forma muy particular.

En esta ocasión, se refirió a la situación que atraviesa el país, en un juego de palabras que repite a lo largo del video que publicó en su cuenta de Twitter, en diálogo con el cameraman: "¡Nos vamos, chicos! ¡Nos vamos!", exclama en la secuencia actuada.

Le Blé crece con locales y nuevos formatos y busca destronar a Le Pain Quotidien

Grido invierte u$s 50 millones: los planes de la heladería más grande de América latina

En relación a la suba de los precios de los insumos para la fabricación de los alfajores, le pregunta a la persona que lo filmaba a cuánto cotizaba el dólar blue, a lo que éste le responde: "$ 322, Basilotta". 

Desanimado por el valor de la divisa estadounidense, justifica que su decisión estaba basada en el aumento de la materia prima -la harina y el azúcar- y lanza, moviendo sus brazos como aspas en señal de cansancio: "Me cansé... nos vamos".

El camarógrafo interviene nuevamente para confirmar lo dicho por el dueño de Guaymallén y le vuelve a preguntar: "¿Seguro?". Mientras tanto, la cámara va mostrando la fábrica llena de productos y de personal en sus puestos de trabajo. Cuando llega a la puerta, se observan camiones de reparto.

"Vamos cameraman, vamos, nos vamos", continúa el vicepresidente de la empresa mientras camina, hasta que el camarógrafo le pregunta: "¿A dónde nos vamos?" 

"A cargar los camiones nos vamos... ¡¿Qué nos vamos a ir?! Si cada vez vendemos más, cameraman", afirma Basillota, en relación al momento de alta demanda que atraviesa la compañía. "Estoy tan contento que voy a hacer el colibrí, mirá", concluye, y se despide bailando. 

Según una encuesta realizada por Infokioscos, Guaymallén es el alfajor más elegido por los argentinos, seguido por Jorgito y FantocheEn la Argentina se consumen 70 alfajores por segundo y es la golosina más comprada, de acuerdo a la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Afines. La ingesta anual alcanza las 800.000 toneladas y 6 millones de unidades por día.

Nueva fábrica de Guaymallén 

Justamente, la empresa inauguró en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, en el partido de Ezeiza, una nueva fábrica que demandó una inversión de u$s 3 millones. La inauguración estaba prevista para mediados del año pasado, pero se demoró por la pandemia.

Guaymallén prevé elaborar 1 millón de alfajores por día en su nueva planta.

La popular marca tiene como objetivo elaborar 1 millón de alfajores por día en su nueva planta. De esta manera, amplió su producción diaria en un 50% y pasó de 2 millones a 3 millones de unidades. Hasta entonces, la fabricación se concentra en el establecimiento del barrio porteño de Mataderos, que ocupa media manzana y continúa operativo.

La nave productiva empleará, en forma directa, a más de 100 personas, que se sumarán a los 200 trabajadores actuales. "Recibimos más de 4000 curriculums vitae. La búsqueda laboral estuvo dirigida a puestos operativos. En función de cómo avance la producción, ampliaremos las contrataciones", aseguró en diálogo con El Cronista semanas atrás, Lorena Basilotta, directora de la empresa e hija del dueño y vicepresidente de la compañía, Hugo Basilotta.

En febrero del año pasado, Guaymallén empezó a exportar. Es la primera vez que la empresa, con 76 años de historia, vende sus elaboraciones fuera de la industria nacional. Hasta ese momento, se conseguían en el exterior solo por medio de revendedores.

Guaymallén amplió su producción diaria en un 50% y pasó de 2 millones a 3 millones de unidades.

El complejo se abocará a dar respuesta a la demanda del mercado local, donde la firma tiene un market share del 20%. Eventualmente, contempla instalar una línea de producción dedicada solo a la exportación en su nueva planta.

La intención es llegar a más plazas del interior. "Nuestro fuerte es Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Nos enfocaremos en ganar capilaridad en distintos puntos del país, donde la marca tiene una menor presencia, dado que, con la actual producción, no damos a basto a cubrir todo el territorio nacional", comentó.

Actualmente, la empresa comercializa alrededor de 1,6 millones de unidades por día. Ya recuperó los niveles prepandemia, luego de dos años en los que las ventas cayeron cerca de un 20% y la producción se redujo un 10%.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día