Recambio

Miguel Urus es el nuevo socio a cargo de PwC Argentina

El nuevo Country Senior Partner de la multinacional reemplazará Santiago Mignone, quien se desempeñó en esa posición durante los últimos ocho años

PwC Argentina, la filial local de la big four, anunció la designación de Miguel Urus como nuevo su Country Senior Partner.  Reemplazará a Santiago Mignone, quien ocupó esa posición durante los últimos ocho años.

Urus es contador público y licenciado en Administración de empresas por la Universidad de Buenos Aires. Ingresó a PwC Argentina en 1987, aunque es socio de la Firma desde 1999. 

Participó, además, en la PwC Executive Business School en la Universidad de London, Ontario, Canadá. Asimismo, completó cursos de posgrado en Top Management en el IAE Business School de la Universidad Austral.

A lo largo de su carrera en PwC, estuvo a cargo de Administración y Finanzas, entre 2001 y 2006, de Assurance entre 2006 y 2011, de la División Energía en Assurance entre 2012 y 2015 y desde julio de 2015 se mantuvo como líder de Assurance , hasta el momento de asunción de este nuevo cargo. 

Además, Urus se desempeña en el ámbito docente como profesor de las cátedras de Auditoría y Contabilidad en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Católica Argentina (UCA).

De acuerdo con el reglamento de la multinacional, el socio fue elegido por sus pares para ocupar ese rol durante un período de cuatro años. "Constituye una gran responsabilidad ocupar el rol que tan bien desempeñó Santiago Mignone durante estos años y el desafío será continuar en esta senda de crecimiento de nuestra firma de servicios profesionales que apuesta por los talentos y la confianza de nuestros clientes para resolver los problemas importantes de la comunidad de negocios y contribuyendo al desarrollo sustentable de la sociedad", comentó Urus.

PwC ofrece servicios de auditoría, consultoría, asesoramiento impositivo y legal y outsourcing services centrados en la industria. A su vez, tiene presencia en 152 países y más de 328.000 empleados alrededor del mundo. 

Temas relacionados
Más noticias de PwC
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.