Mobility Summit

Mercedes-Benz y los nuevos autos que traerá al país en 2024: sus planes

Jorge Lucini, gerente de Ventas y Marketing de Autos de la automotriz alemana participó del evento organizado por El Cronista y la revista Apertura y detalló cómo será el portfolio de 2024.

"La tecnología y las innovaciones van a 2000 kilómetros por hora", aseguró Jorge Lucini, gerente de Ventas y Marketing de Autos de Mercedes-Benz Argentina. El ejecutivo participó del Mobility Summit organizado El Cronista Comercial y la revista Apertura y detalló la estrategia de la automotriz con respecto a su portfolio para 2024 y sus proyecciones en el mercado local del segmento premium.

A mediados de este año, la compañía presentó el Mercedes-Benz EQA, su primer auto 100% eléctrico en la Argentina. "Hoy estamos enfocados en el camino hacia la electrificación y la movilidad sustentable. Tenemos que empezar a caminar, aprender, enseñarle a los consumidores y entrenar a la red de concesionarias", indicó el directivo. El EQA tiene una potencia de 292 caballos y una autonomía de casi 400 kilómetros.

Los desarrollos no solo van de la mano de la electrificación, sino también de la tecnología aplicada al confort del conductor. "El cliente argentino de la marca es muy exigente y demanda calidad, altos niveles de seguridad y fundamentalmente conectividad", destacó Lucini. A su vez, el ejecutivo señaló que la firma ya está recorriendo el camino para el próximo gran hito: los vehículos autónomos. "Mercedes-Benz tiene permiso nivel 3 para conducción autónoma y ya se están haciendo pruebas en los Estados Unidos".

La automotriz alemana cerrará el año con alrededor de 1000 unidades vendidas y para 2024 proyectan números similares o incluso un poco superiores. "El mercado premium en la Argentina es muy bueno y nuestras expectativas son excelentes", afirmó.

El plan se apalancará en algunas novedades que la empresa prepara para el parque local. "Vamos a presentar la nueva Clase E con innovaciones de conectividad que nos van a permitir que el cliente se contacte con la concesionaria directamente. Esa tecnología probablemente la tengamos para el último trimestre de 2024", indicó. Y agregó: "También vamos a tener otras motorizaciones AMG como el C43 y el C63".

Temas relacionados
Más noticias de movilidad

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.