Expansión

Lucciano's, a la conquista de Europa: a días de abrir en España, ya encontró local en Roma

La cadena de heladerías Lucciano's abrirá en abril su primer local europeo. Será en Barcelona, donde funcionaba una clásica joyería. Además, adelantó dónde estará ubicada su sucursal en Italia. Cuáles son los próximos pasos del emprendimiento que nació en Mar del Plata

Lucciano's, la heladería artesanal marplatense con más de 50 locales en la Argentina, abrirá en abril su primer local en España y ya tiene ubicación para su aterrizaje en Italia.

En España, abrirá en abril un local en Barcelona, en el distrito Eixampleen el espacio número 17 de la Rambla de Catalunya, justo en el cruce con la Gran Via. La empresa familiar, fundada en 2011 en Mar del Plata por los emprendedores Daniel y Christian Otero, lo entiende como un punto estratégico para darse a conocer en la ciudad catalana. 

En la persiana del comercio, donde anteriormente se encontraba la joyería Unión Suiza, ya se puede leer el logo de la marca de helados, con el anticipo de su llegada. La siguiente apertura en el país ibérico está prevista para mayo en Málaga.

Son argentinos y quieren 'exportar' la pizza neoyorquina a los Estados Unidos: el fenómeno Hell's Pizza

Guaymallén abre su demorada fábrica de 1 millón de alfajores por día la próxima semana

Asimismo, la marca se prepara para empezar a operar en Roma, con una sucursal situada en Via Delle Muratte.

Lucciano's llega a Barcelona

Así lo anunció en LinkedIn. "Después de más de 10 años en búsqueda de la excelencia, hoy nos toca volver a los orígenes. Es por eso que anunciamos nuestra llegada al viejo continente. Ciao Roma! Ci vediamo presto (¡Hola Roma! Nos vemos pronto)", publicó en su cuenta de la red social profesional.

Con 170 empleados directos y más de 20.000 pedidos de franquicias en más de 45 países, la empresa familiar ya está presente en Uruguay y los Estados Unidos. El plan es continuar creciendo en ambos mercados.

En los últimos meses, abrió locales en Punta del Este y Montevideo, en el país vecino. En plena pandemia, también llegó a los Estados Unidos. Abrió un punto de venta en el shopping Florida Mall, en Orlando, y más tarde, otra sucursal en Nueva Jersey.

Aunque fabrica en las instalaciones que montó, continúa exportando buena parte de la producción. Para ello, certificó su fábrica argentina, por ejemplo, a través de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para abastecer a ese país.

"Cuando uno hace negocios, sueña con escalar su marca al mundo. En pos de crecer, siempre buscamos nuevos mercados donde vemos que existe la oportunidad de ofrecer nuestra propuesta de helado artesanal. Nos está yendo muy bien y tenemos la intención de continuar creciendo", explica Christian Otero, director de la compañía.

Los orígenes de Lucciano's

La firma nació de la mano de los dos emprendedores como una alternativa a las grandes cadenas industriales. "Si bien la Argentina tiene fama de tener helados exquisitos, nos dimos cuenta de que los grandes jugadores del rubro estaban detenidos en el tiempo y les faltaba innovar", sostiene Otero.

La cadena tiene más de 50 locales en el país

Sus primeros pasos fueron en Mar del Plata, su ciudad natal, donde comenzaron a investigar sabores, junto con los maestros heladeros, para desarrollar un producto de calidad.

El empleo de materias primas importadas hizo que la marca fuera distinguida en 2019 con el premio al "Mejor Helado Artesanal" de la Ciudad de Buenos Aires, en una competencia gourmet que organizó el Gobierno porteño.

La empresa se hizo conocida por sus paletas o ice pops, como las llaman ellos.

La heladería se hizo conocida por sus paletas

"El consumo está muy atomizado, intentamos desarrollar cada sabor con la más alta calidad. Importamos insumos como chocolates, además de maquinaria profesional", detalla Otero.

De los más de 50 locales que tiene Lucciano's en la Argentina, 40 son franquicias. Además, la heladería vende sus productos en más de 250 bocas de expendio, que incluyen almacenes, mini mercados, estaciones de servicio y comercios en countries. Además, vende por medio de la app de delivery PedidosYa.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día