Eventos El Cronista

Los precios tocaron su piso y el sector espera la recuperación

El mercado inmobiliario espera recomponerse tras varios años a la baja. Qué esperan para después de las elecciones

A pesar de que el mercado inmobiliario suele acompañar la macroeconomía argentina, los especialistas creen que las propiedades ya tocaron su piso y que los valores podrían subirán tras las elecciones. De hecho, ya se percibió un repunte en el movimiento de las operaciones de compraventa.

Alejandro Ginevra, presidente de GNV Group, una de las desarrolladoras más importantes de Puerto Madero, explicó que "es un buen momento para comprar. La inversión inmobiliaria pasó a ser un refugio para cuidar el patrimonio. Somos optimistas sobre el futuro del sector. Lo que notamos es que la gente prefiere pagar en cash antes que endeudarse en cuotas".

En esta línea, Iván Ginevra, CEO de GNV, agregó: "El mercado acompaña la macro. Estamos en un piso de los valores. Pero hubo un repunte de las escrituras y eso es un indicador. Los niveles de deuda son un problema. Sin embargo, hay buenas perspectivas, de la mano del litio y Vaca Muerta. Los negocios inmobiliarios se miden por años. En el corto plazo, vemos que habrá turbulencia. En el mediano, esperamos en una recuperación.

En sus inicios, GNV fue una inmobiliaria. Sin embargo, con el inicio del proyecto Madero Harbour en 2003, evolucionó y se convirtió en una desarrolladora. Este proyecto, ubicado en el Dique 1 de Puerto Madero, comprende 20 hectáreas, de las cuales 8 están en manos de la familia Ginevra. En ellas, construyeron cuatro edificios de viviendas y dos de oficinas. A su vez, los desarrolladores develaron que están en proceso crear Harbour Tower, una torre de 200 metros, así como también, empezarán a planificar un centro comercial con un paseo gastronómico dentro del predio.

En cuanto al mercado inmobiliario local, ambos expositores compartieron su perspectiva optimista. "Los últimos meses mostraron un repunte en las escrituras en la ciudad, lo cual es un buen indicador. Veo razones para apostar a la Argentina", concluyó el presidente de la compañía.

Temas relacionados
Más noticias de Real Estate
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.