Innovation Summit

Los cambios que la transformación tecnológica trajo

Magdalena González Victorica, de Arcos Dorados; Martín Malievac, de Napse y Eric Cristianse, de Kinto, expusieron sobre cómo la innovación impactó en sus empresas

Los últimos paneles de la Innovation Summit estuvieron dedicados a la innovación en retail y en movilidad. La ganadora del premio al CIO revelación, Magdalena González Victorica, Chief Technology Officer de Arcos Dorados, dio cuenta del proceso de transformación tecnológica que vivió la empresa.

"El primer cambio grande fue el primer local ´Experience of the future´ en el Unicenter Shopping, donde comenzamos a aplicar tecnologías, como los kioscos de autoatendimiento. En todo este proceso fuimos evolucionando etapa por etapa en función de cuanto la digitalización fue avanzando. Hoy tenemos otros cambios. En la aplicación ya uno puede comprar y retirar de la manera que quiere. Los empleados del restaurante que estaban acostumbrados a recibir esas masas de personas que querían comprar, de repente el cliente llega con la compra hecha y sólo quiere retirar. Lo más importante es como hacés el upskilling y el reskilling para acompañar el proceso de innovación".

Martín Malievac, director de investigación y desarrollo de Napse, la empresa de automatización comercial más grande de Latinoamérica, puso foco en el valor de la onmicanalidad. "Se aceleró mucho a partir de la pandemia. Hoy hay un consumidor cada vez más exigente y tenemos diferentes generaciones que tienen formas diferentes de comprar. La innovación es hacer las cosas de manera diferente para que el consumidor tenga a su mano la forma que él quiere comprar".

Eric Cristianse, General Manager de Kinto, dio cuenta, finalmente, de la estrategia global y los cambios que llevó adelante la división de movilidad a nivel global de Toyota.

"En 2018 comenzó el primer proyecto de servicio de movilidad que se llamó Toyota Mobility Services, que es un servicios de car sharing y car renting que se opera con una aplicación. Pero, en el 2020 como parte de la estrategia global de Toyota de convertirse en una empresa de servicios de movilidad decidió que todas las iniciativas de movilidad iban a estar en el paraguas de la marca Kinto".

La visión de la compañía tiene que ver con el futuro de la movilidad y acercar servicios y cada vez más opciones de movilidad a la gente. Brindar servicios en todos los ámbitos y versiones de movilidad que podamos. Kinto es parte de esta transformación.

En la Argentina tenemos dos servicios. Una es Kinto Share, que es la evolución de Toyota Mobility Services, que son soluciones de Car sharing y car renting y la otra rama que se llama Kinto One, que es un servicio para flotas donde la empresa paga una suscripción mensual y que tiene una versión llamada Kinto One Person, orientada a personas.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios