TENDENCIA

Los 10 mejores países para hacer trabajo remoto: en qué puesto está Argentina

Kayak elaboró un índice de viajes y trabajo que muestra qué países son los mejores para hacer trabajo remoto. En qué puesto se ubica Argentina.

El mundo ha cambiado con la pandemia de coronavirus y se ha convertido en un lugar cada vez más dinámico y flexible. El trabajo es un claro ejemplo de ello, con cada vez más personas haciendo teletrabajo desde cualquier parte y no necesariamente la oficina.

Para medir esta tendencia, el buscador KAYAK elaboró un índice de viajes y trabajo que muestra qué países son los mejores para combinar el trabajo remoto y las oportunidades de viaje.

Los 6 mejores países donde comprar una propiedad: tienen moneda fuerte y dan ciudadanía al inversor

La dueña de Dove y Knorr busca jóvenes para trabajar 'freelance'

Según este índice, Argentina se encuentra en el puesto número 4 de mejores países para viajar y teletrabajar durante el 2022 en América del Sur y Caribe. También se encuentran en este ranking países como Brasil, Dominicana, Curazao, Colombia, Chile, Barbados, Aruba y Jamaica y Perú.

El mejor país para teletrabajar en el mundo resultó ser Portugal. Algunas de las principales razones por las que se situó en el puesto número 1 es porque ofrece una visa de trabajo remoto, muchos lugareños tienen un alto nivel de inglés, es muy estable políticamente con ausencia de violencia y tiene un clima estupendo con baja contaminación atmosférica.

Portugal, el mejor país del mundo para teletrabajar

En el segundo puesto se destacó España, gracias a una velocidad de internet rápida, muchos espacios de coworking y visas de trabajo remoto para trabajadores independientes. Y en el tercero a Rumania, principalmente, porque ofrece precios muy atractivos de alquiler de autos y hoteles, de departamentos a largo plazo y de comida local. Además, también tiene una rápida conexión a internet y muchos habitantes que hablan inglés.

Los mejores 10 países para teletrabajar

  1. Portugal
  2. España
  3. Rumania
  4. Mauricio
  5. Japón
  6. Malta
  7. Costa Rica
  8. Panamá
  9. República Checa
  10. Alemania

Cómo se hizo el ranking

En este índice se clasificaron 111 países según sus condiciones de trabajo remoto y sus oportunidades de vivir experiencias de viaje increíbles. Gracias a 22 factores diferentes, fueron divididos en seis categorías. Para esta clasificación se tuvieron en cuenta categorías tales como las condiciones de salud y seguridad, los precios de los viajes y las oportunidades sociales.

"Las posibilidades de teletrabajar desde cualquier lugar abrió fronteras y atrajo a viajeros de todo el mundo. Este índice de KAYAK le brinda a los nómades digitales un sinfín de posibilidades para combinar la vida profesional con el disfrute de conocer lugares nuevos", afirmó Gabriel Weitz, regional manager de KAYAK Argentina, Chile y Perú.


Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios