Cambio de manos

Mantecol vuelve a manos de Georgalos y ya analizan nuevos productos con esa marca

La empresa argentina compró la fábrica de Mondelez, dueña de Oreo y Milka, en Victoria. Recupera Mantecol y suma otras emblemáticas golosinas.

La emblemática marca Mantecol vuelve a la mano de sus creadores, la empresa local Georgalos, luego de 21 años como parte de portafolios de la multinacional Mondelez, la dueña de Oreo, Milka y Halls, entre otras etiquetas.

La empresa argentina, que tiene 80 años de historia en la fabricación de chocolates y golosinas y marcas como Tokke, Flyn Paff y Cereal Flow, compró la planta de producción de Mondelez en Victoria, San Fernando. Así, vuelve a su portafolios el Mantecol, pero, además suma los caramelos Palitos de la Selva, Lengüetazo y Jirafa y los chicles Bazooka.

"La compra de la planta y de estas marcas es parte de nuestro plan estratégico de crecimiento que tiene dos patas: hacer que nuestras marcas tengan un mayor nivel de cobertura y las prueben todos los argentinos y comprar otras marcas no solo de golosinas, sino de alimentos un segmento al que nos diversificamos", contó a El Cronista Guillermo Rimoldi, CEO de Georgalos.

Así, hace un tiempo que venían hablando con Mondelez pero en los últimos meses tomó forma, aunque analizaron otras opciones. 

La operación, de la cual no se dio a conocer el monto, también prevé que, desde la planta transferida, se continuarán produciendo para Mondelez algunas líneas de chicles, caramelos y chocolates.

Georgalos remarcó que mantendrá la continuidad laboral de todos los trabajadores que se desempeñan en la Planta Victoria, unos 630 empleados.

"Mantecol es parte de nuestra identidad, es el producto con el que nació Georgalos. Volver a tenerla en nuestro portfolio es una alegría enorme", comentó . 

El ejecutivo, que hace 30 años esta en la empresa fue también quien lideró la operación de la venta de Mantecol a Mondelez en 2001 y hoy quien la recupera en medio de un plan estratégico de crecimiento de la empresa que comenzó hace 6 años. 

Por su parte, Martín Antola, presidente de Mondelez Internacional Cono Sur agregó: "Tenemos una historia de más de 15 años de colaboración y confiamos en que este nuevo esquema fortalecerá a las marcas de ambas compañías y beneficiará a los consumidores". 

Georgalos compró la planta de golosinas de Mondelez en Victoria

"Nuestra compañía tiene un fuerte compromiso con el país, donde tenemos marcas líderes con más de 100 años de presencia en los hogares de los argentinos, sustentado en una continua inversión en marcas, infraestructura y en el desarrollo de nuestra gente. Nuestros planes se basan en enfocar el portafolio de la compañía para potenciar marcas estratégicas -tanto locales como globales- y acelerar el crecimiento en el país", continuó el ejecutivo de la multinacional.

Los planes de Georgalos para Mantecol y las otras marcas adquiridas

Con la compra de la planta de Mondelez, Georgalos suma a su portafolios no solo a Mantecol, sino también otras cuatro marcas: Palito de la Selva, Bazooka, Lengüetazo y Jirafa. Y ya tiene planes para estas marcas.

"Mantecol en sí mismo es una marca que es un producto. Y si bien la conocemos muy bien tenemos que volver a entenderla después de tantos años", señala Rimoldi cuando se le pregunta si piensan lanzar otros productos bajo esta emblemática marca.

"Una vez que la entendamos de nuevo veremos qué posibilidades de streching tiene", suma el ejecutivo, quien asegura que, por el momento, no tienen problemas para importar insumos o materia prima y esperan no tenerlos.

En cambio ya está previsto el relanzamiento de Bazooka y de Palitos de la Selva.

"Estás golosinas habían quedado más abajo que el resto. Nosotros las vamos a poner de nuevo de pie. La idea es llevar la planta de Victoria a full capacity como están nuestras otras fábrica", asegura Rimoldi.

Georgalos viene creciendo con adquisiciones desde 2014 con la compra de General Cereals a la irlandesa Kerry. En 2021, sumó a su portafolios las marcas Toddy y Zucoa que eran de PepsiCo. Y ahora retoma la compra de golosinas.

"Seguimos apostando a crecer por compra de otras marcas aunque ahora vamos a tomarnos una pausa para estabilizar la fábrica que acabamos de adquirir. Pero si las condiciones lo permiten seguiremos creciendo de ese modo", remarca el número uno de la empresa argentina.

De hecho, cuenta que la planta de La Rioja de Zucoa y Toddy recién logró la estabilización y ahora está lista para volver a crecer. En cambio, el negocio de cereales para desayuno se duplicó.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios