La Inteligencia Artificial, un facilitador para prevenir el delito
Eduardo Miyares, director de Tecnología de Prosegur Security, explicó cómo se utiliza la tecnología para potenciar la seguridad y la importancia de la participación humana para la toma de decisiones
En la actualidad, los niveles de delitos son cada vez más altos. Por ende, las medidas para prevenirlos se modernizan con rapidez. Para explicar cómo la tecnología puede potenciar la seguridad, Eduardo Miyares, director de Tecnología de Prosegur Security, participó del evento Innovation Summit organizado el pasado jueves por El Cronista y la revista Apertura.
El uso de la ingeniería artificial es un elemento revolucionario e innovador. De hecho, Miyares sostuvo: "Esta incorporación nos permite entrar en una nueva forma de prestar servicios de vigilancia, porque la información que se genera les facilita a nuestros vigiladores poder entender mejor lo que está pasando en su entorno", explicó.
Respecto a los mecanismos que Prosegur incluyó en sus sistemas de vigilancia, se destacan los mecanismos de videovigilancia, sensores y alarmas, lo que permite, una vez analizados e interpretados a través de la ética, entender las distintas situaciones, lo que le permite al vigilador resolver con rapidez cada situación de peligro: "El uso de la ingeniería artificial es un elemento revolucionario que nos ayuda en la prestación del servicio".
La tecnología está creada y diseñada para mejorar la eficiencia, la reducción de los costos, la continuidad de servicio y la innovación. Pero, a su vez, a medida que esta evoluciona, también lo hace el delito. Entonces, es ese el punto de inflexión en el que las empresas de seguridad deben anticiparse.
"Creemos que al delito se le gana cuando se previene y no cuando se combate. Desde Prosegur trabajamos para tratar de convertir al mundo en un lugar más seguro", afirmó Miyares.
Pero, para que esto funcione, el ejecutivo reveló que es clave el factor humano. De esta manera, expuso que la firma de servicios de seguridad cuenta con 10.000 vigiladores que están en constante capacitación y formación profesional. "No es solamente para que puedan estar al día con su formación en su trabajo cotidiano, sino para actualizarlos en las novedades, en cuanto a las herramientas que puedan surgir".
Compartí tus comentarios