Inversión de u$s 20 millones

Drean, la histórica marca nacional, ahora también fabricará cocinas

Mabe, el grupo mexicano dueño de la marca Drean anunció una nueva inversión de u$s 20 millones para producir cocinas en el país.

Drean, la histórica marca nacional que ahora es parte del grupo mexicano Mabe, comenzará a fabricar cocinas en Córdoba y para ello invertirá u$s 20 millones en la nueva línea.

La inversión, que este viernes fue anunciada al presidente Alberto Fernández, está destinada a una planta con capacidad para fabricar 120.000 cocinas por año forma parte de un plan que tiene la compañía para encabezar la producción local de electrodomésticos y fortalecer su presencia en el país a través de la marca Drean.

"Drean es una marca consolidada en el mercado argentino. Hoy 1 de cada 2 lavarropas que se venden en el país es Drean. El segmento de heladeras viene también por este camino, y sin dudas, es una marca muy fuerte para entrar a este segmento que hasta el momento no contaba con productos para cocción en el país", señaló a El Cronista Guillermo Sanz, vicepresidente Mabe Argentina.

La CEO de Electrolux tiene un muy particular gesto con los clientes: qué hace para mejorar el servicio

La odisea de arreglar un electrodoméstico: faltan repuestos y los precios de reparación subieron 50%

En este sentido, este anuncio se suma al lanzamiento hace un mes de una nueva línea de heladeras No Frost también con esta marca y con inversión para este año es de u$s 5 millones.  

"Esta inversión es parte de un proyecto que tiene como estrategia consolidarnos como líderes en línea blanca. De la mano de la marca Drean, ya somos lideres en el mercado con heladeras, lavarropas, lavavajillas y secarropas, y teníamos pendiente incorporar la línea de cocinas para ofrecer un lineal completo. Todo indicaba que era el momento para encarar este proyecto", explicó el ejecutivo.

Guillermo Sanz, VP de Mabe en el Mabe Business Day

En cuanto al nuevo monto de u$s 20 millones será para fabricar una línea de 7 modelos de cocinas "que se adecuan a todos los bolsillos, necesidades y gustos", explican desde la empresa. Además, implica la creación de puestos de trabajo directos y nuevos proveedores nacionales.

 "La línea cocción viene creciendo en los últimos años y nosotros planeamos cubrir la demanda de los consumidores argentinos, sumando valor a la línea de producción. El éxito de nuestra propuesta reside en fabricar productos que son sumamente competitivos y cuentan con tecnología que permiten ahorrar energía y eso impacta directamente en el bolsillo de nuestros consumidores", agregó Sanz.  

Mabe, también dueña de la marca Patrick, desembarcó en la Argentina en 1998. A fines de 2021 inició un proceso de integración con el jugar cordobés Alladio, que era dueño de las marcas Drean, Aurora y Patriot, una empresa de 72 años de trayectoria. Esa alianza llevó a la compra por parte del grupo mexicano de la firma local que se formalizó en mayo de este año.

Justamente Alladio, patentó en 1960 el 'sistema vaivén' y en en 1997, comenzó a fabricar el Drean Concept, el primer lavarropas automático diseñado y producido íntegramente en el país, que se convirtió en uno de los más vendidos del mercado nacional. Tres años más tarde, en 2000, empezó a producir una línea de lavarropas de carga frontal para vender en la Argentina y Europa. 

Por su lado, Mabe a nivel mundial está instalada en más de 70 países y tiene 24.000 empleados. En la Argentina posee una planta de heladeras en el Parque Industrial Norte de San Luis.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios