Abrió en Palermo Exclusivo Members

La dueña de Kentucky y Dandy expande su cadena de fast food de pollo: a dónde apunta

Chicken Chill inauguró un local sobre la avenida Santa Fe, en Pacífico, al lado del histórico Kentucky. A qué otros barrios llegará después de su desembarco en Palermo

En esta noticia

Chicken Chill, el fast-food de pollo que abrió sus puertas el año pasado de la mano de Desarrolladora Gastronómica (DG), el grupo empresario dueño de las pizzerías Kentucky y Sbarro y de la red de restaurantes Dandy, abre una nueva sucursal en Palermo y planea al menos cinco nuevas aperturas para este año.

El nuevo local se inauguró la semana pasada en la avenida Santa Fe 4624, en Puente Pacífico, al lado de donde funciona una de las históricas sedes de Kentucky. Con una superficie de 135 metros cuadrados (m2), tiene capacidad para 32 comensales en el salón y 30 personas en un sector exterior cubierto. A su vez, empleará a 20 personas y contará con tecnología de avanzada para el trabajo de producción diaria del menú. 

Cabrales invierte más de $ 500 millones para aumentar su producción de café

La historia de la marca que busca ser la H&M argentina e invirtió u$s 10 millones en una nueva fábrica 

El nuevo local de comidas rápidas se suma al que la marca abrió a mediados del año pasado en Corrientes y Libertad, en pleno centro porteño, a una cuadra del Obelisco. En aquel momento, Chicken Chill había invertido u$s 350.000 con el objetivo de convertirse en la marca de fast food de pollo número uno en el país.

Desarrollos Gastronómicos negocia con IRSA para que la cadena pueda llegar a alguno de sus shoppings

"Se trata de la segunda apertura a solo seis meses del desembarco de la marca. Ya estamos trabajando en la búsqueda de nuevas locaciones para ampliar la presencia", asegura Francisco Bazán, director de Expansión del Grupo DG, que busca franquiciar la marca.

 LA PROPUESTA DE CHIKEN CHILL

Con esta apuesta, Desarrolladora Gastronómica diversifica su cartera y se afianza en una categoría nueva, en la que competirá con el especialista en pollo frito KFC y la oferta que brindan las cadenas de comida rápida en este segmento, como McDonald's, Burger King, Mostaza y Wendy's.

"A nivel mundial dentro del negocio de fast food, el de pollo es uno de los segmentos de mayor proyección. En los Estados Unidos, por ejemplo, es la categoría que más creció en los últimos años y es por eso que se busca desde la Argentina transitar ese mismo camino", explicaron en la compañía.

El plan de expansión

Para lo que resta del año, está planificada la apertura de otros cinco locales, a ubicarse en Caballito, Flores, San Justo y La Plata. Para el quinto, ya hay tratativas con uno de los shoppings más importante de la Ciudad de Buenos Aires, dentro de un plan más ambicioso que proyecta en los próximos años extender su presencia al interior y mantener una modalidad mixta entre locales propios y franquicias.

El nuevo local de Chicken Chill está en Pacífico, en un lugar donde históricamente estuvo Kentucky

"Venimos en tratativas con el grupo IRSA. Aunque también estamos considerando otros shoppings. Pero la realidad es que estamos esperando que se liberen ubicaciones", precisó Bazán sobre el ingreso de la marca a los centros comerciales.

"La idea es priorizar este año Buenos Aires y, para 2024, llegar al interior. Pero, si este año nos aparece una propuesta, obviamente que vamos a avanzar en las provincias", finalizó Bazán.

Temas relacionados
Más noticias de Fast food

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.