JetSmart suspende vuelos a uno de sus destinos: qué hacer con los pasajes ya comprados
Desde la low cost, explicaron que la estrategia responde a que la ruta ya tiene "oferta suficiente" y que se analizará la situación en 6 meses
JetSmart anunció que dejará de volar entre Buenos Aires y Comodoro Rivadavia, uno de los 13 destinos que forman parte de su red de cabotaje. La razón por la que la low-cost dejará de operar la ruta -que inauguró en 2021, tras reanudar las actividades luego de la pandemia- tiene que ver con una "oferta suficiente" de vuelos a esta ciudad chubutense, lo que impacta directamente en una menor demanda, argumentó.
La baja se hará efectiva el 1° de septiembre. Sin embargo, la decisión no es determinante, informó la aérea. "La ruta Buenos Aires-Comodoro Rivadavia no está alcanzando los criterios necesarios para ser operada por la empresa de modo sostenible. Por este motivo, resolvimos suspender la venta de pasajes por 180 días, hasta que volvamos a revisar las condiciones y definir cómo avanzar", explicó la compañía en un comunicado.
Y aclaró que tomó la decisión "con la certeza de que ambos destinos cuentan con otras dos propuestas de conectividad para sus habitantes" -Aerolíneas Argentinas y Flybondi- y resaltó que "habrá oportunidad de desarrollar nuevos itinerarios y destinos". En ese sentido, se concentrará en reforzar vuelos en destinos como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Salta, en los que ya amplió la conectividad.
Qué hacer si ya se compró un pasaje
Quienes tengan pasajes adquiridos deben realizar la gestión con la compañía para acceder a una de las tres opciones que se les ofrece: cambio de fecha para viajar hasta el 31 de agosto, devolución del dinero abonado o modificación del ticket por otro tramo dentro del país.
"Los pasajeros que habían comprado sus boletos para la ruta desde el 1° de septiembre están siendo contactados para ofrecerles alternativas", aseguró, y agregó que adicionalmente a la opción que se elija recibirán "una atención comercial consistente en una gift card en servicios dentro de los próximos 10 días".