Fiebre mundialista

Inédita subasta: cómo tener una camiseta de Messi o de Maradona a precios de remate

Lionel Messi y Diego Maradona son las estrellas de la subasta que organiza Matchday. Las inscripciones ya empezaron y hay tiempo hasta el 22 de diciembre. Además hay camisetas y botines de futbolistas de todo el mundo. ¿Cuáles son los precios base?

En esta noticia

Para los amantes del fútbol el Mundial Qatar 2022 es especial. Se trata de la primera copa del mundo que se juega tras la muerte de Diego Maradona. Como si fuera poco, muchos aseguran que es el último Mundial de Lionel Messi. Los dos cracks del fútbol argentino se unen en una misma subasta con más de 50 artículos únicos.

Si bien los productos estrella los encabeza Maradona y Messi, hay camisetas, botines y hasta medallas de los principales referentes del fútbol nacional e internacional. Carlos Tévez, Juan Sebastián Verón, José Chamot, Hernán Crespo y Norberto "El Beto" Alonso, son algunos de los nombres que sobresalen.

Mundial Qatar 2022: por qué Holanda se llama Países Bajos

La traba insalvable que frena la llegada de millonarias inversiones de empresas de Qatar a la Argentina

La subasta que arrancó el 1° de diciembre, la organiza la plataforma online Matchday, una página web que nació en 2020 en plena pandemia, creada por Yael Rodríguez, Emiliano Abreu y Juan Manuel Piñeiro, que implementaron un sistema electrónico para vender prendas y objetos de fútbol codiciados por coleccionistas.

Los productos que tienen un piso desde u$s 175 y llegan a u$s 9000 (dependiendo el artículo) se rematarán en 15 días. "Hay tiempo hasta el 22 de diciembre para anotarse, que es el mismo día que se hace la subasta", explicaron desde la organización.

La réplica de la Copa del Mundo, es uno de los artículos estrella

Hasta hoy hay un total de 120 inscriptos de todo el mundo, pero el crecimiento con el paso de los días es exponencial. "En promedio tenemos entre 15 y 20 nuevos inscriptos diarios. Los países que hoy tienen mayor participación son  Croacia, Francia, China, Australia, España, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Alemania", remarcó la fuente.

Qué se subasta

El producto estrella es una réplica de la copa del mundo en bronce con un peso de 7 kilos que tiene un piso de u$s 9000. "El precio se incrementa un 10% con cada puja", explican desde el sitio. Por lo que este valor será mucho mayor cerca de la fecha del remate.

Otra de las estrellas son las camisetas que usó Lionel Messi. La remera del Barcelona que usó "el crack" en 2010 en un encuentro con Valencia, autografiada por el jugador, tiene un precio base de u$s 6500. Mientras que la camiseta nueva de la selección, con el número 10 en la espalda, firmada por todo el plantel que juega hoy el Mundial tiene un valor de u$s 5500. Dos de los productos con más demanda.

La histórica camiseta que usó Maradona por su paso en Napoli

 "Estamos con mucha expectativa para esta subasta que empezó hace unos pocos días. Decidimos llamarla GOATS porque tiene como eje central a Messi y Maradona, no solo porque inspiraron a cientos de otros deportistas, sino también porque están sus camisetas en esta subasta. Aprovechando la fiebre mundialista, también subastamos un trofeo de la Copa del Mundo y muchas camisetas de selecciones", expresó Yael Rodríguez, representante de la empresa.

A la lista se suman las camisetas icónicas de Diego Maradona en su paso por Boca Juniors en 1981 y Nápoli (86-87). La primera tiene un precio base de u$s 5500 y mientras que la segunda arranca en u$s 4700.

Entre los productos históricos: el albúm del primer mundial en 1930

Entre las históricas sobresale la camiseta de Günter Netzer que utilizó en el Real Madrid en 1974. Se suma además, la que usó durante 1969, el histórico Vladem Lázaro Ruiz Quevedo en la Universidad Católica, en Chile. Y otra joya es el libro de la primera copa mundial de 1930 que se jugó en Uruguay.

Un acto solidario

El próximo 22 de diciembre, se va a subastar a total beneficio de la Fundación Fernández, una camiseta Argentina de Messi entregada por el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia y firmada por todo el plantel. 

"Todo lo recaudado será para obras del Hospital Fernández. Este artículo va a estar destacado de manera especial dentro de la subasta y tiene un precio base de u$s 5500", explicaron desde la organización.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.